Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 10, 2020 - 11:15

Tan pronto se conoció la determinación de la Corte Suprema de Justicia, ordenando medida de aseguramiento con detención domiciliaria contra el expresidente Alvaro Uribe, por los presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos, saltaron al ruedo por los medios hablados y escritos, quienes por un lado se vanagloriaban del aparente triunfo del bien sobre el mal y también de quienes argumentando el “dolor de patria” no se hicieron esperar para manifestar su rechazo a la decisión judicial y atribuirla a una persecución política.

No voy a opinar sobre quien pudiera tener la razón. Sigo siendo optimista en pensar que  la justicia se aplicará en derecho y frente a las pruebas aportadas, como debe ser para todos los ciudadanos colombianos sin distingo alguno, por ser Colombia un Estado Social de Derecho, pese a que no en pocas ocasiones, la corrupción se ha predicado de algunos funcionarios de las altas Cortes y en general de la Rama Judicial, lo cual considero es supremamente grave, toda vez que se supone que son los responsables de brindar las garantías necesarias en todos y cada uno de los procesos que se adelanten.

Pero en cambio, sí estoy de acuerdo con quienes rechazan las actitudes radicales de uno u otro bando, en contra o a favor de lo ocurrido. Si bien el afectado con la medida, fue Presidente de nuestro país y es senador activo, lo cierto es que la decisión no tiene por qué enrarecer aún más el ambiente de un país que no ha logrado salir de la violencia, a pesar de los esfuerzos y recursos destinados para tal fin y que hoy se debate literalmente entre la vida y la muerte, por culpa de la pandemia.

Cada cual asume la responsabilidad de sus actos y esperamos que los funcionarios actúen en ejercicio de la normatividad legal y no en contravía de la misma, como suele ocurrir.  Ahora bien, si se trata de demostrar la simpatía con las ideas de un líder político vigente como lo es el doctor Uribe, están en su derecho de manifestarlo pero sin mortificar a quienes  más bien, prefieren ocuparse de temas que los afectan de manera directa y grave, como la salud, la falta de empleo, las deudas, el cierre de sus locales comerciales, la quiebra de sus negocios y tantas otras preocupaciones válidas y latentes entre las familias colombianas.

No vale la pena la polarización, las ofensas, la discriminación, ni el tratar de convencer al otro de que se tiene la razón. Respeto señoras y señores, es lo que debemos predicar y aplicar, y dejar de vivir fomentando la violencia por culpa del odio y el resentimiento, justificadas bajo el amparo de las supuestas ideas democráticas, así provengan de la izquierda, el centro o la derecha.

Por: Elsy Melo.

- Software por Activisual -