[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 16:22

Otra vez estamos en la peor pesadilla para Nariño como es la tan esperada Movilización  Nacional, la cual en esta vez se integrarán todas las agremiaciones obreras de trabajadores y obreras, lo mismo que las de Fecode, universidades públicas y privadas, como ya sabemos por experiencia propia Nariño ya no desea ni un paro más que afecte tanto como a la misma familia como a la canasta familiar.

Pues como se han advertido a todas las fuerzas vivas del departamento y la nación van a estar a alerta, en todos los cuatro puntos cardenales de la ciudad y del departamento, como también entradas y salidas a otras ciudades y se pueda vivir este paro como lo habíamos dicho fue anunciado hace varios días por emisoras radiales y también por este medio informativo el cual ha estado al tanto de la noticia.

No sé qué pasaría a todas las asociaciones gremiales adelantar esta marcha de protesta, que no se aguantaron hasta el 1 de mayo Día Internacional del Trabajo, el cual se hace y tiene programado tradicionalmente esta clase de protesta contra el gobierno central, pues esto no solamente pasa en Colombia las protestas las hacen desde la Patagonia hasta la frontera con Estados Unidos de Norteamérica.

El paro anterior dejó mal parada la economía de nuestra región y los comerciantes, agricultores y campesinos del departamento se quebraron en su andamiaje de producción lanzando voces de auxilio donde solo tuvo eco en los mismos consumidores locales de la ciudad y de los municipios de la cierra consumiendo los productos que antes viajaban a otras ciudades se quedaron varados en las bodegas en Pasto.

El sector panelero como son conocidos los municipios de Sandoná, Consacá, Samaniego, La Unión, Linares y otros, dejaron de producir y a la vez enviar sus productos especiales como la panela en cuadros y envuelta en “látigo” que son reconocidas a nivel nacional se quedaron empacados en los propios trapiches y en bodegas en Pasto listas para su envió, lo mismo pasó con el sector agrario la muy conocida papa pastusa se escaseó en los mercados de Cali, Ibagué, Manizales Bogotá y Medellín, por el paro indígena en el Cauca se dañaron en plena carretera Panamericana.

Esperemos como siempre lo hacemos, con mucha paciencia la que nos ha enseñado a ser tolerantes y este paro o movilización nacional no nos vaya a dejar  negros recueros, del cual nos vayamos a arrepentirnos para siempre y sea otro paro más que pasa como siempre sin tener eco en las autoridades centrales del país dejando a nuestro departamento aislado al vaivén de las olas y a merced del viento. ¡Protégenos Michita linda!  

- Software por Activisual -