Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/12/2019 - 09:20
[EN VIVO] Santiago Cruz, Doctor Krápula, Monsieur Periné, Adriana Lucia y César López tocarán el 8 de diciembre.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 2, 2019 - 15:41

No hay que estar de cuerpo presente en Putumayo para sentir rabia, dolor e indignación por la atrocidad que sucedió durante la última semana: el asesinato, en diversos puntos del departamento, de cuatro mujeres.

Todas ellas, distintas y únicas, cumplían una misión incomprendida por quienes, en un arrebato de intolerancia, decidieron acabar con sus vidas e ilusiones en un abrir y cerrar de ojos.

El dolor de los familiares de Amparo Liliana Melo, de 33 años de edad, y violentada hasta morir en Villagarzón; de Lucero Mayorga, asesinada en su conocido restaurante de La Hormiga, y de Aderly Monsalvo, quien batalló en un hospital de Pasto hasta fallecer luego de ser impactada con varios disparos en el medio Putumayo, nos embarga a todos, al menos en Nariño, donde hemos visto en los putumayenses un pueblo hermano y amigo.

Cuando la región no se reponía de estas tristes noticias se produjo otro hecho igual de cruel: el repudiable crimen de la médica Zonia Rosero, una verdadera lideresa apropiada de las causas sociales y de la atención de los más necesitados.

Las balas, que acabaron con su valiosa trayectoria, parecieran haber silenciado la esperanza en un departamento que necesita de más líderes, más personas entregadas al prójimo, pero, sobre todo, una región que merece más respeto por la vida más aun cuando en su larga historia reciente haya caminado en medio de una violencia sin sentido.

Indistintamente de los móviles de estos homicidios, que en nada deben justificar tal acción racional, lo ocurrido, esas cuatro muertes en menos de 72 horas, dan lugar a una inmensa reflexión que no sólo es menester de las autoridades sino de la sociedad misma, esa que debe trabajar por el cumplimiento de los derechos humanos y por el respeto del valor máximo universal: la vida.

Que hoy Putumayo atraviese el camino del dolor producto de estas desapariciones debe recordarnos que desescalar la violencia no implica exclusivamente desarmar a unos actores ilegales que por décadas sembraron el terror en poblaciones como Puerto Asís, La Hormiga, El Placer, El Tigre y San Miguel, sino de propiciar una sociedad protectora, que llore cada vida y que construya las bases para salvaguardarla.

Ahora, más que nunca, debe tomar fuerza el empeño de tantos defensores que han perdido su vida defiendo las de los demás. En este instante, con todo el empeño, la sociedad putumayense y colombiana deben convertirse en una sola para dar un paso adelante en la administración de justicia efectiva contra los responsables, pero a su vez es necesario que el basta ya de la violencia contra la mujer se convierta en una verdadera prioridad de una sociedad que debe sentir más y estigmatizar menos.

 

- Software por Activisual -