Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 24, 2019 - 17:34

No hay que estar de cuerpo presente en Putumayo para sentir rabia, dolor e indignación por la atrocidad que sucedió durante las últimas dos semanas en este departamento: el asesinato, en diversos puntos, de dos menores de edad.

El primer caso que estremeció a la región corrió por cuenta de lo ocurrido con el niño David Sebastián Narváez, en zona rural del municipio de San Miguel, muy cerca de la frontera con Ecuador.

El pequeño, de solo 12 años, desapareció, de forma extraña, cuando caminaba por las calles de la inspección de Puerto Colón. Solo se tuvo a tener conocimiento de él cuando los delincuentes llamaron a su familia a exigir 25 millones.

 Ese dinero lo pusieron por encima de su vida, que segaron luego de que los parientes aseguraran que eran personas de escasos recursos y no tenía como desembolsar esa cantidad.

La escena no podía ser más repudiable: el pequeño Sebastián fue asesinado y abandonado en un paraje rural casi que, con la intención de que su familia jamás pudiera volver a verlo.

Cuando el dolor de esta familia conmovía a Putumayo y a Nariño, pues sus raíces están ligadas al municipio de Sandoná, ocurrió otro hecho también doloroso: el hallazgo del cuerpo sin vida de otra menor de edad, esta vez en el municipio de Puerto Asís.

Se trataba de Ximena Serna, una adolescente de apenas 16 años que había sido reportada como desaparecida por su familia. Su historia volvió a estremecer al departamento y de paso a abrir múltiples interrogantes frente a qué está pasando con los niños, niñas y jóvenes en esta zona del país.

Que hoy Putumayo atraviese el camino del dolor producto de estos hechos nos recuerda que desescalar la violencia no implica exclusivamente desarmar a unos actores ilegales que por décadas sembraron el terror en poblaciones como Puerto Asís, La Hormiga, El Placer, El Tigre y San Miguel, sino de propiciar una sociedad protectora, que llore cada vida y que construya las bases para salvaguardarla.

Ahora, más que nunca, la sociedad putumayense y colombiana deben convertirse en una sola para dar un paso adelante en la administración de justicia efectiva contra los responsables, pero a su vez es necesario que el basta ya de la violencia se convierta en una verdadera prioridad de una sociedad que debe sentir más y estigmatizar menos.

 

Por Leydi Figueroa

- Software por Activisual -