Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/04/2020 - 09:18
Un día como hoy pero de 1994 se rinde un homenaje al genocidio contra los tutsis dejó cerca de 800.000 muertos.
FOTO: EFE
07/04/2020 - 08:59
Esta fecha se celebra desde 1948 y este año se hace un especial reconocimiento al Personal de Enfermería y de Partería.









Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.
05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 23, 2020 - 17:31

Por segunda vez, nuevamente los altos mandos de la Fuerza Pública en Colombia salen a decir que los grupos criminales como las Águilas Negras y Gaitanistas no están registradas, pero el problema son las amenazas a través de los panfletos.

En lo corrido de este años se han registrado 20 asesinatos de líderes sociales en diferentes departamentos del país, el último fue perpetrado en el municipio de Puerto Guzmán en donde mataron a Yordan Tovar.

Y tras las nuevas amenazas de las águilas Negras en un panfleto en la que están los nombres de reconocidos políticos, mandatarios y exmandatarios, entre ellos la alcaldesa de Bogotá Claudia López, el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, la presidenta de la JEP Patricia Linares, entre otros.

Ante esta situación de las amenazas muchos internautas se han preguntado ¿Por qué en las amenazas no hay nombres de líderes, representantes, alcaldes, senadores del Centro Democrático?

Tras el pronunciamiento del comandante de la Policía de los colombianos, general Óscar Atehortúa, que manifestó, “esa organización no es conocida en Colombia, no ha sido registrada”, han miles de mensajes que rechazan este pronunciamiento.

Uno de los mensajes fue: “Ya sabemos, Águilas negras, son Águilas verdes, fuerzas Armadas de Colombia, Policía, Ejército y narco paramilitares”. 

En el año anterior también en una columna escribí sobre este tema cuando comandantes de la Policía de los departamentos de Nariño y Putumayo, salieron a decir que las Águilas Negras no existen, en los siguientes días mataron a líderes en las dos regiones.

La pregunta es ¿Quiénes son los que matan a la dirigencia comunal e indígenas, de donde vienen las amenazas?, supuestamente el grupo criminal no existe y hoy asegura el alto mando que no están registradas como criminales.

Con este Gobierno no sabemos más a cuantas personas van a seguir matando, los más desprotegidos son los líderes que residen en la zona rural de las poblaciones a donde llegan a matarlos.

El Gobierno dice protegerlos, pero el problema va en aumento ya que estas personas que defienden sus territorios viven en las veredas y corregimientos hasta donde los llegan a matar.

Desde que recuerdo, nunca había escuchado la muerte de tantos dirigentes, antes eran reconocidos por sus valiosas labores de ejecutar proyectos en beneficio de sus habitantes, pero hoy es un delito ser Presidente de Junta de Acción comunal, un delito ser defensor de Derechos Humanos.

 

Por: Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -