Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 23, 2020 - 17:31

Por segunda vez, nuevamente los altos mandos de la Fuerza Pública en Colombia salen a decir que los grupos criminales como las Águilas Negras y Gaitanistas no están registradas, pero el problema son las amenazas a través de los panfletos.

En lo corrido de este años se han registrado 20 asesinatos de líderes sociales en diferentes departamentos del país, el último fue perpetrado en el municipio de Puerto Guzmán en donde mataron a Yordan Tovar.

Y tras las nuevas amenazas de las águilas Negras en un panfleto en la que están los nombres de reconocidos políticos, mandatarios y exmandatarios, entre ellos la alcaldesa de Bogotá Claudia López, el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, la presidenta de la JEP Patricia Linares, entre otros.

Ante esta situación de las amenazas muchos internautas se han preguntado ¿Por qué en las amenazas no hay nombres de líderes, representantes, alcaldes, senadores del Centro Democrático?

Tras el pronunciamiento del comandante de la Policía de los colombianos, general Óscar Atehortúa, que manifestó, “esa organización no es conocida en Colombia, no ha sido registrada”, han miles de mensajes que rechazan este pronunciamiento.

Uno de los mensajes fue: “Ya sabemos, Águilas negras, son Águilas verdes, fuerzas Armadas de Colombia, Policía, Ejército y narco paramilitares”. 

En el año anterior también en una columna escribí sobre este tema cuando comandantes de la Policía de los departamentos de Nariño y Putumayo, salieron a decir que las Águilas Negras no existen, en los siguientes días mataron a líderes en las dos regiones.

La pregunta es ¿Quiénes son los que matan a la dirigencia comunal e indígenas, de donde vienen las amenazas?, supuestamente el grupo criminal no existe y hoy asegura el alto mando que no están registradas como criminales.

Con este Gobierno no sabemos más a cuantas personas van a seguir matando, los más desprotegidos son los líderes que residen en la zona rural de las poblaciones a donde llegan a matarlos.

El Gobierno dice protegerlos, pero el problema va en aumento ya que estas personas que defienden sus territorios viven en las veredas y corregimientos hasta donde los llegan a matar.

Desde que recuerdo, nunca había escuchado la muerte de tantos dirigentes, antes eran reconocidos por sus valiosas labores de ejecutar proyectos en beneficio de sus habitantes, pero hoy es un delito ser Presidente de Junta de Acción comunal, un delito ser defensor de Derechos Humanos.

 

Por: Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -