Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 28, 2019 - 11:46

En este mes del Niño, no en octubre,  oportuno es ubicar algunos conceptos que con el tiempo han cambiado  diametralmente y que abren un lindero grande entre lo que fue la niñez hace ya más cincuenta años y lo que se interpreta hoy  en el crecimiento infantil.

Empecemos diciendo que antes, la disciplina, la obediencia y el respeto entre otros,  eran valores que se inculcaba en  el hogar cuando la autoridad de los padres se hacía cumplir de manera implacable y  las exigencias por los deberes con la educación  tenían como  principales características,  puntualidad, pulcritud y responsabilidad.

A esa época el niño  en materia de gustos, ni siquiera se atrevía a pedir y menos a exigir. Los padres bajo ciertas condiciones y merecimientos le compraban algo a su criterio, y ¡ay de aquel que muestre descontento por lo regalado. Por eso es que en este tiempo aparte de la ropa, las muñecas de trapo y los carros de madera eran los juguetes preferidos.

Hoy a pleno siglo XXl,  la situación es diferente. El niño vive en un mundo totalmente electrónico y tecnológico, que no le sirve otra cosa que celular de alta gama, computador particular, tablet y otros aditamentos para entrar en ese paraíso lleno de fantasías y de completa deshumanización, pero que a él lo llena y lo eleva al pedestal de la honda moderna.

Ya los regalos de ahora impulsados en  las familias con alguna solvencia económica, son  motos, carros e incluso apartamentos para hacer una vida independiente y libre de toda autoridad. Pero lo cruel en esto es que niños  de estratos bajos también exigen y sus padres deben sacrificarse para complacer al niño mimado y consentido de la casa.

Los papás de este tiempo (claro no todos), pasan por situaciones complicadas  y polémicas porque a veces las exigencias de los pequeños se prestan para  desavenencias familiares en donde mientras unos aprueban, otros  se oponen y allí  aparece  un problema.

Redondeando,  si no hay bases de formación en los hogares,  seguiremos expuestos a este fenómeno del Niño, dimensión Siglo XXI.

 

Por Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -