[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 9, 2019 - 15:27

El Gobierno Nacional sigue empecinado en eliminar los cultivos de uso ilícito con glifosato, sin saber el daño que produce este veneno a las familias que habitan en este territorio. Las denuncias son constantes y con hechos y pruebas de los mismos afectados.

Le doy la razón al gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero Galeano, que llegó a una audiencia de la Corte Constitucional puesto la camiseta No al Glifosato, a quien inicialmente no lo dejaban entrar pero finalmente pudo ingresar.

El Gobierno Nacional dicta las medidas sin saber la realidad que tienen que vivir estas familias en donde hay niños, jóvenes y adultos que tratan de salir adelante. El gobernador defiende estos territorios que son habitados por comunidades afrodescendientes e indígenas.

Para tener en cuenta que a los campesinos es glifosato y fracking; para el ciudadano diesel, polución y contaminación; para los estudiantes represión, ignorancia y gases lacrimógenos; para los docentes difamación e insultos y para los testigos cianuro y suicidio.

Los ministros como nunca visitan la zona quieren acabar con la vivencia regando glifosato, esto como resultado de desplazamientos, contaminación y hambre, además estas tierras quedan en manos de los grupos al margen de la ley.

Habiendo otras alternativas de acabar los cultivos ilícitos sin afectar a las comunidades, siguen empecinados de que lo van a eliminar con el veneno que no solo mata a la coca sino a la fauna y flora, aumentando la contaminación en los afluentes de donde se abastecen estas comunidades.

Romero durante la audiencia defendió al departamento, porque fue él mismo quien llegó hasta estas zonas y vio el daño que provocaría el glifosato, por lo cual deben avanzar con la erradicación manual y evitar desplazamientos.

Cabe mencionar que, según las madres de familia de una zona rural del municipio de El Tablón de Gómez, sus hijos nacieron con enfermedades congénitas y con discapacidad debido a las fumigaciones con glifosato que se hicieron en la presidencia de Álvaro Uribe.

Son madres que están abandonadas en el tema de salud que apenas se dieron cuenta los profesionales y hacen un estudio para verificar lo sucedido con los niños y algunos jóvenes con discapacidad.

Sin embargo las progenitoras aseguran que todo ello tiene que ver con las fumigaciones, ya que tuvieron que respirar aire y consumir agua contaminados.

El Gobierno Nacional debe seguir con el proceso de la erradicación y no con las fumigaciones, como explicó el gobernador.

“Lo primero es acabar con la coca. Respaldamos a la Fuerza Pública, pero el debate es cómo vamos a acabar el cultivo de uso ilícito. Nosotros defendemos la vida y los derechos humanos”, expresó.

Por: Robert Atis.

- Software por Activisual -