Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.
Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.









Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 9, 2019 - 12:30

La triste noticia de que en el departamento de Nariño ya lleva 4 quemados con pólvora por el uso de estos elementos pirotécnicos, debe conllevar a una reflexión sobre qué está pasando.

¿Acaso no son suficientes las campañas y las dramáticas historias de las víctimas para que tomemos escarmiento? La situación es preocupante más aún porque en zonas como Nariño los expertos temen que exista, especialmente en los municipios alejados, algún subregistro debido a que, particularmente, muchos padres de familia prefirieron no llevar a sus hijos a un centro asistencial ya que temen ser sancionados por la ley.

Mientras hace un par de días el reporte era de dos, durante la noche de velitas se reportaron otros dos casos de lesionados por cuenta de estos artefactos, el primero se registró en Túquerres, que dejó como víctima a un joven de 20 años, mientras que el segundo se presentó en Pasto con una mujer de 49 años que se encontraba como espectadora de estos juegos pirotécnicos.

A esto se suma que a nivel nacional se reportaron 43 casos durante este año, a diferencia de los 97 en 2018 y aunque hay una disminución del 56% con 54 casos menos, por número de casos, Nariño se ubica en tercer lugar, después de Antioquia con 13 casos y Valle del Cauca con 8.

Y pese a que el Icbf recordó que los padres de familia deberán responder ante las autoridades por el cuidado de sus hijos afirmó que, en el caso que se registren menores lesionados, la ley colombiana contempla dos tipos de sanciones: una civil, en la que se deben realizar trabajos comunitarios tales como tareas de prevención y atención de emergencias. Parece ser que poco o nada se atienden a esta clase de recomendaciones que afectan principalmente a nuestros niños.

A esto se suma que para disminuir la cifra de quemados, el Ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo, y la Policía Nacional, entre otras, también lanzaron la campaña en distintas zonas del país, para concientizar sobre esta clase de peligros, pero que al parecer han dado muy pocos resultados.

Lo único que resta es pedir a las autoridades que no se apaguen las campañas frente a estas problemáticas, para que así la pólvora no sea manejada por manos inexpertas.

Que ojalá uno de los propósitos de los próximos mandatarios sea prohibir su uso, venta indiscriminada y aumentar las sanciones para aquellas personas que den uso irresponsable a estos elementos pirotécnicos que atentan contra la salud de quien los usa de manera inadecuada.

Por: Leydi Figueroa 

- Software por Activisual -