Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

01/02/2021 - 18:15
La cifra las dio a conocer el Ministerio de Salud, las cuales salieron de las 57.968 pruebas de coronavirus que se realizaron en el territorio...
31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/02/2021 - 10:57
El máximo goleador de la historia nació un día como hoy, 5 de febrero de 1985, en la Isla de Madeira, Portugal.
05/02/2021 - 10:30
Un día como hoy nació, 5 de febrero de 1916, y su voz triunfó 'Cuarteto de Pedro Flores' y 'la Sonora Matancera'.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

04/02/2021 - 14:14
Los encargados de la entidad bancaria se percataron de la presencia del hombre y de inmediato llamaron a las autoridades para que lo capturaran.
02/02/2021 - 09:04
La grabación que se hizo viral en redes ahora es utilizada por las autoridades para dar con el paradero del supuesto ladrón.
01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 11, 2020 - 10:36

Como siempre ocurre en estas épocas finales del año, el invierno hace de las suyas en nuestro departamento de Nariño, en lo que se constituye en una constante; una visita poco agradable, pero que siempre nos llega con sus nefastas consecuencias.

Se trata de la segunda temporada de lluvias, que de acuerdo con las predicciones de los meteorólogos se prolongará casó hasta marzo del próximo año y que ya en nuestra región empieza a causar afectaciones, comenzando por la capital Pasto y siguiendo con Buesaco, San Pablo, Guaitarilla, Funes, La Cruz, Chachagüí, El Rosario, San Bernardo, Cumbal, Ancuya, Samaniego, Los Andes y Policarpa.

Lo cierto es que el reporte suministrado por la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres de Nariño, nos comienza a preocupar, puesto que ya se habla de familias que se han visto obligadas a salir de sus hogares, destruidos o averiados, así como daños en acueductos.

En ese sentido, tenemos un reporte inicial de 5 grandes inundaciones, así como 21 deslizamientos de tierra, episodios que hoy nos mueven a hacer un llamado a los alcaldes de los 64 municipios, para que se activen los organismos de socorro. Sobre el particular, lamentablemente la tendencia en Nariño, en lo que tiene que ver con los mandatarios municipales, es la de no darle la importancia que se merece a las emergencias que causa el invierno, esto a pesar que estas se repiten una y otra vez y en ocasiones han provocado verdaderas tragedias.

Por ello, la situación nos preocupa, puesto que sin haber alcanzado la primera quincena de diciembre, ya hay indicios perturbadores sobre las emergencias que en un momento dado podría provocar el invierno, representado en intensas lluvias en varias zonas de la geografía nariñense.

Nos parece entonces que es una obligación de los alcaldes darle a esta temporada invernal, toda la importancia que se merece puesto que está en juego no sola la vida de miles de personas, sino sus viviendas y pertenencias. Hemos visto a través del tiempo, como generalmente el invierno se ensaña en los municipios de nuestra costa pacífica de Nariño, pero este año, las primeras afectaciones se han registrado en las poblaciones de la cordillera. Por lo tanto en una u otra región, alcaldes y encargados de los organismos de emergencia, no deben escatimar esfuerzos para fortalecer las medidas de prevención  y sobre todo socializar con sus comunidades, los riesgos a lo que en un momento dado se podrían ver abocados por una inundación o un deslizamiento de tierra, fenómenos de la naturaleza, que suelen ser imprevisibles.

No queremos entonces que estas fiestas de Navidad y de fin de año, que ya se encargó la pandemia de la Covid-19 de que las tengamos que festejar con múltiples restricciones, encima se nos vayan a convertir en motivo de dolor y luto.

Por ello, reiteramos nuestro llamado para que mediante jornadas de prevención, no dejemos que bajo ningún punto de vista, el invierno nos vaya a sorprender. La naturaleza nos está dando sus primeras señales y es obligación de nuestras autoridades y las comunidades, interpretarlas con mucha responsabilidad y sobre todo, con mucho amor por la vida.

2020 - HSB Noticias