Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 21, 2019 - 10:48

Hoy se desarrolla en todo el país la movilización nacional de protesta, jornada que como nunca antes ha contribuido a caldear los ánimos gracias a la profusión de mensajes e informaciones muchas de ellas manipuladas, que circulan de manera libre, no solo en las redes sociales, sino a través de los principales medios de comunicación de Colombia.

No es la primera vez que nuestra Nación es escenario de un paro nacional y por ello no deja de ser un poco inquietante, el que en esta oportunidad se le dé a esta marcha o manifestación el rol de un intento camuflado de tumbar al presidente Duque.

Nos parece que la hoguera que arde en varios países de Suramérica como Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela, es la causa para que en estos momentos se observe con inquietud la expresión de protesta que se vivirá en todos los rincones colombianos.

El espejo de los mencionados países es en verdad, algo que no puede pasar desapercibido en Colombia, máxime con la puesta en marcha de esta jornada cívica, que se supone tiene que tener un carácter pacífico, pero todos sabemos que en las actuales circunstancias ello es algo muy difícil de asegurar.

Aquí, en nuestro departamento de Nariño, las autoridades locales no han escatimado mensajes para llamar a la ciudadanía a una jornada de protesta sí, pero no de violencia ni alteración del orden público. Pero nos preocupa sobremanera, como especialmente en las redes sociales e inclusive en los mismos medios de comunicación convencionales, durante todos estos días no se ha hecho más que echarle leña al fuego.

Lo cierto es que el Gobierno Nacional insiste y en ello no ha escatimado esfuerzos, en la presentación de análisis y cifras, en que no existe un motivo de peso para la realización hoy de la protesta.

Pero la oposición riposta en que sí hay causas claras para la jornada de protesta de hoy, en una discusión en todos los tonos posibles, que llena las redes sociales, en medio de una polarización que también es motivo de preocupación.

Nos parece que hoy se deben atender los llamados de cordura que se han expuesto durante toda la semana y, en ese sentido, consideramos perfecta lo que manifestó en las últimas horas el exnegociador de paz, Humberto de la Calle, quien afirmó que “la ciudadanía tiene derecho a la protesta pacífica y el Gobierno también tiene derecho a tomar las precauciones que sean del caso para evitar los actos de vandalismo. Pero el crear la falsa idea de que con el paro de este jueves, viene la hecatombe, afirmación que se hace para frustrar la protesta, se constituye en un juego peligroso. Cuidado con la profecía autocumplida que solo beneficia a los fanáticos”, expresa De La Calle, en esta frase que nos parece afortunada.

Por lo pronto, hoy aquí en Pasto, en Nariño, en el resto de Colombia, millones de personas saldrán a marchar en el marco del paro cívico, convocado por las centrales obreras, organizaciones sociales, estudiantes y la oposición. Reiteramos, a diferencia de otras marchas, que no habían generado tantas inquietudes, esta se hará en medio de un ambiente de alta tensión originado por la profusión de mensajes amenazantes en las redes sociales y con el espejo de las delicadas consecuencias que provocaron las movilizaciones populares en Chile y Ecuador.

La petición de un salario mínimo digno, el cumplimiento de los acuerdos firmados con los maestros, trabajadores estatales, estudiantes e indígenas y el rechazo a la reforma laboral y pensional, hacen parte de las causas de la jornada de protesta. Se trata en nuestro concepto de peticiones justas que ojala hoy sean expuestas en un ambiente de paz y concordia y no en medio de la violencia.

- Software por Activisual -