Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/10/2020 - 10:04
Bruce Lee, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, estrellas en muchas producciones famosas.
25/10/2020 - 09:15
Paola Leguizamón, la cuota por Colombia en el concierto virtual que comenzará en Tokio y finalizará en Nueva York.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 31, 2018 - 11:43

Sorprendido me informo cómo en algunas instituciones educativas oficiales del municipio de Pasto, quizá con el propósito de mejorar los malos resultados del Icfes obtenidos por sus estudiantes, han decidido implementar los ya desaparecidos exámenes de admisión para los niños y niñas que aspiran a ingresar al grado sexto, luego de haber culminado con éxito su educación de básica primaria, incluso en la misma institución educativa.

Consideramos que esta modalidad de examen de admisión no es la más indicada para mejorar los resultados académicos, y por ende los puntajes del Icfes, por el contrario son la violación al derecho a la educación pública que tienen todos los niños y niñas del mundo, pues el niño o niña que no alcance los resultados que los directivos imponen se verá obligado a buscar otra institución y hasta quedarse sin cupo y en el peor de los casos, a quedarse sin estudiar.

Si tanto hemos criticado y lo siguen haciendo los estudiantes universitarios ahora que se encuentran en paro indefinido, por las pésimas políticas de los gobiernos de turno, las famosas pruebas del Estado o del Icfes, la traba más grande para los estudiantes que aspiran a ingresar a la educación superior en las universidades públicas, obligándolos, si no alcanzaron el puntaje necesario, a convertirse en víctimas de la explotación y “el pillaje” del Icetex que está listo a ofrecerle un empréstito e hipotecarlo de por vida a él y a su familia, so pena de perder sus pocas propiedades que tiene: su casa.

Si se quiere mejorar los resultados académicos, los puntajes del Icfes en sus estudiantes no es con la imposición del examen de admisión como se va a lograr ese mejoramiento, No, se hace necesario y urgente la revaluación, desde los consejos directivos, desde los docentes, en cada área de estudio, analizar si nuestro desempeño docente es el mejor, si las metodologías que se aplican son las más indicadas y pertinentes, si solo “estamos enseñando de una manera memorística, repetitiva y represiva” lo que otros han dicho, han hecho y han escrito”, como diría alguna vez el ilustre educador y pedagogo nariñenses Luis Delfín Insuasty, “El padre de los Inem en Colombia”.

 

Jorge Aturo Bravo

- Software por Activisual -