Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/11/2020 - 11:40
La UNESCO y la ONU asumieron el compromiso con la creación de programas e instituciones a través de la educación.
El Espectador
15/11/2020 - 11:07
Uno de los máximos ídolos en la historia de Millonarios, es recordado por su juego y aporte al fútbol colombiano en el siglo XX.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los miles de muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.
Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 16, 2020 - 10:13

La pandemia ocasionada por el Covid-19 o nuevo coronavirus sigue latente y en ningún momento se ha detenido como seguramente lo creen las personas que por estos días vemos en las calles de Pasto sin tapabocas y sin mantener las distancias sociales.

Nos parece que estos hombres y mujeres han caído en este error a consecuencia de la reactivación económica que es latente en los diferentes sectores de la capital nariñense, por lo que seguramente consideran que el riesgo de contagio ha pasado y por lo tanto el virus ya no constituye ningún peligro.

Quienes piensan esto deben enterarse mejor de lo que ocurre en estos instantes con el Covid-19 en Pasto, donde en los últimos días se ha duplicado la ocupación de las camas en las unidades de cuidados intensivos UCI, puesto que en su más reciente reporte la Secretaría de Salud señaló que mientras el pasado 8 de octubre había en las mencionadas unidades 13 pacientes a consecuencia del nuevo coronavirus, cinco días después, o sea el 13 de octubre, la cifra de casos se duplicó a 28, lo que sin ninguna duda es un dato para preocuparse y también para empezar a reflexionar.

Consideramos que ante una emergencia sanitaria inédita, como la que hoy estamos viviendo en nuestro medio, por culpa de una enfermedad totalmente desconocida y contra la cual no existe hasta ahora ninguna vacuna o medicamentos eficaces, lo más racional para evitar ser contagiado es seguir al pie de la letra las sencillas normas básicas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Precisamente en ese orden de ideas creemos que ese acatamiento a las medidas de bioseguridad debe conllevar una mayor responsabilidad en estos instantes, cuando con el objetivo de hacerle frente a la grave crisis económica que ha provocado la pandemia se le ha dado apertura a la gran mayoría de los sectores económicos en Pasto, Nariño y el país en general.

Por eso hoy hacemos un llamado a todos los pastusos, nariñenses y colombianos para que la responsabilidad sea nuestro escudo para repeler al nuevo coronavirus, puesto que lo viene ocurriendo en diferentes partes del mundo, con los rebrotes de la enfermedad, se debe exclusivamente al comportamiento poco prudente de las comunidades, las que de manera equivocada creyeron que el peligro había sido superado.

Es así como nuestro perentorio llamado es para que desde hoy nos empecemos a mirar en los espejos de España, Francia e Italia, entre otras naciones de Europa, donde en las últimas horas la reaparición de los contagios obligó a los gobiernos de esos países a retomar las medidas de restricción, como los toques de queda.

Como era de esperarse, los gremios económicos han puesto el grito en el cielo, lo que también ha sucedido en nuestro medio, puesto que como lo sabemos, esas normas son la puerta de entrada a las graves crisis económicas que hoy se viven en todos los rincones del mundo. Pero en ese sentido nosotros insistimos en que la salud debe primar por encima de cualquier consideración, por lo que en lo que tiene que ver con nuestro entorno también insistimos en que para evitar que en un momento dado nos vuelvan a encerrar, no debemos alocarnos en estos tiempos de reactivación y por el contrario, nuestra hoja de ruta debe estar regida por la responsabilidad y la prudencia.

- Software por Activisual -