Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/11/2020 - 11:40
La UNESCO y la ONU asumieron el compromiso con la creación de programas e instituciones a través de la educación.
El Espectador
15/11/2020 - 11:07
Uno de los máximos ídolos en la historia de Millonarios, es recordado por su juego y aporte al fútbol colombiano en el siglo XX.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los miles de muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.
Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 29, 2020 - 07:55

Nos parece que la mayoría de los señores diputados de la Asamblea de Nariño, estuvieron acertados en la determinación de archivar por el momento el proyecto de ordenanza Tasa pro Deporte para Nariño.

Nosotros entendemos muy bien las buenas intenciones que embargan a los tres diputados que buscan la aprobación de este impuesto para generarles recursos a nuestro maltrecho deporte. Es más, nosotros estamos de acuerdo en la necesidad de inyectarle recursos a las actividades lúdicas de nuestro departamento, tradicionalmente huérfanas de esas ayudas económicas.

También sabemos que debido a esa falta de ayuda, es que la mayoría de nuestros deportistas pasan las verdes y las maduras, para salir adelante, problemática que es endémica en cada una de las ligas.

Esto nos explica el poco progreso que desde muchos años atrás se evidencia en las diversas modalidades del deporte nariñense, donde es notoria la superioridad en otras regiones del país, lo que justifica el interés que tienen algunos diputados en la creación de esta tasa, cuya finalidad es la de robustecer las maltrechas arcas de nuestro deporte.

Reiteramos que la intención es buena, pero en ese sentido debemos de decir que no fue buena la escogencia del momento para sacar adelante esta iniciativa.

En ese sentido creemos que no se puede gravar con más impuestos a los nariñenses, cuando el departamento atraviesa la peor crisis económica de su historia, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Todos sabemos los miles de empleos que se han perdido en Pasto y en todos los municipios, las cantidades de negocios quebrados, las grandes necesidades que embargan a las comunidades, abocadas a unas amargas fiestas de Navidad y de fin de año, por culpa de un hecho sin precedentes en nuestra historia, como lo fue la llegada de un virus, que no solo trastornó nuestra existencia, sino que tiene sumido al mundo en un tremendo caos.

Por esa razón no nos parece considerado para nuestra gente que ha sufrido lo indecible desde el pasado marzo, el que se le vaya a castigar con nuevos gravámenes. La verdad es que la situación económica de miles de personas es la peor, en medio de una pandemia que no quiere ceder y para la cual por el momento no existe ni vacuna ni medicamentos eficaces.

Ese es el motivo que hoy nos lleva a apoyar de manera contundente la determinación que tomaron la mayoría de los integrantes de la Asamblea de Nariño de no respaldar el impuesto a favor del deporte.

Estamos seguros que en otras circunstancias la decisión de la Asamblea de Nariño hubiera sido otra, pero en esta ocasión se tuvo en cuenta una situación con la cual nunca, ni en nuestras peores pesadillas, habíamos contado.

Lo importante es que este importante proyecto para impulsar nuestro deporte no se ha perdido, simplemente se ha archivado, mientras se logra superar el flagelo del Covid-19 y las circunstancias sean mucho más propicias. Mientras tanto, la prudencia nos dice que por ahora, ante la gravedad de la situación, sería un despropósito pensar en más impuestos, por lo que fue un acierto de la Duma el aplazar esta ordenanza.

- Software por Activisual -