Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

01/06/2020 - 18:02
El mandatario nacional habla además, del reciente informe de MinSalud en el que se registran más de 30 mil contagios.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Pomar
01/06/2020 - 16:09
En Colombia, la elaboración de lácteos concentra $8 billones anuales de producción bruta, de acuerdo a Asoleche.
01/06/2020 - 09:58
El 1 de junio de 1926, nace la modelo y actriz estadunidense considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.









Recomendado

recomendado

01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2020 - 10:17
La clase resultó interrumpida cuando, al parecer, una estudiante dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones.
Foto: Suministrada
01/06/2020 - 02:51
El hecho ocurrió en Bolivia, cuando los menores salieron al campo y se cruzaron una viudad negra. El veneno los mandó al hospital
Foto: Captura de video
01/06/2020 - 02:44
Esta particular escena ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino (Italia), y las imágenes fueron capturadas por el padre del menor

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 20, 2019 - 16:54

No pudo ser más contundente la afirmación que se escuchó en la reunión interinstitucional de la Cámara de Comercio de Pasto, en la que se dieron cita representantes del sector público y privado que participarán de un ejercicio que pretende recoger, de distintos sectores económicos y de opinión, las propuestas que surjan de la capital de Nariño, como intérprete del sentir regional, para combatir un flagelo que como la tramitología asfixiante, desestimulante y costosa, parece haber llegado a las instancias públicas para quedarse para siempre.

En ese contexto, el titular de la entidad anfitriona, el economista Arturo Fidel Díaz Terán, sostuvo que la capital nariñense no estaba preparada para estimular la inversión empresarial tanto de propios como de foráneos, de los empresarios que quieren generar más empresas y de los emprendedores que añoran cumplir su sueño de ser hombres y mujeres exitosos en el campo empresarial.

Para los constructores, por ejemplo, el exceso de trámites que ha crecido en los últimos años por iniciativa de la propia Administración municipal, se ha convertido en un flagelo que frena la dinamización en el desarrollo de las diligencias que deben hacer para obtener un permiso para adelantar la construcción de un edificio, incluso para la remodelación de inmuebles existentes.

Señalan que ello está sucediendo a pesar de que al frente de la secretaría que tiene que ver más directamente con este asunto de la tramitología propia de este renglón de la economía, está una persona que durante muchos años estuvo en la gerencia del gremio que agrupa a las empresas constructoras de la ciudad capital, quien debería propender no por hacer más tedioso, enredado y costoso la obtención de los permisos, sino por simplificar y optimizar los procesos, para bien del propio municipio que está para facilitar el desarrollo empresarial y no para hacerlo paquidérmico y muy poco productivo.

Sin embargo, el problema que estamos abordando en este tema no es propiedad exclusiva de los pastusos, sino un azote que afecta por igual a todo el tejido empresarial colombiano y obstruye a quienes pretenden vincularse al sector, traba esta que no solo perdura en el tiempo, sino a la que cada día le salen más raíces para fortalecerse, a pesar de tantos intentos que se han hecho para desterrarla.

La tramitología es omnipresente en todo el territorio nacional y, al comprenderlo el Gobierno se ha propuesto darse la pela con un nuevo intento por desterrarla o, al menos, disminuirla a niveles que la hagan más tolerable y menos torturante y recesionista.

A quienes sí les conviene que la tramitología no solo perdure en el tiempo sino que crezca y se fortalezca, es a los que se aprovechan de la confusión que genera a la hora de interpretar las normas, cuando el texto de las mismas se presta para interpretaciones ambiguas, con las que se crean las circunstancias para que la corrupción siga reinando.

Impedir que ello siga sucediendo es tarea no solo del Gobierno, sino de todos los estamentos públicos y privados de la Nación y aun de los ciudadanos de a pie, pues las prácticas corruptas que se aprovechan del exceso de trámites, encuentran en ello su caldo de cultivo.

A los representantes de las instituciones que harán parte del equipo interinstitucional que impulsarán en nuestra capital la estrategia Doing Bisness, como ha sido bautizada por sus autores, les pedimos total compromiso y seriedad en el cumplimiento de la palabra empeñada y la promesa de trabajar juntos por un mismo objetivo, que es derrotar la tramitología y, con ello, lograr un importante efecto en la disminución de la corrupción.

- Software por Activisual -