Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 14, 2019 - 18:29

El titular de esta columna tiene por objeto hacer una invitación muy especial e importante a nuestra sociedad en general, instituciones públicas y privadas, academia, gremios, jóvenes, adultos, pero especialmente a todos los periodistas y comunicadores de nuestra ciudad región, pues está programada para el próximo miércoles 17 de julio la asamblea general de la Mesa Departamental de Cambio Climático de Nariño. MDCCN.

El evento tiene por objeto dar a conocer los avances y proyección que tiene el ente interinstitucional, ente otras cosas conocer el proyecto Centro de Investigación y Conocimiento en Cambio Climático planteado al Ministerio de Medio Ambiente, Corponariño, Gobernación de Nariño, Universidad de Nariño, PMA ONU, etc. hace 15 días. Ademàs se pretende integrar más instituciones y personas a fin de contribuir en la formulación de proyectos para la búsqueda de mitigación y adaptación al cambio climático, necesidad que es imperante y que los jóvenes del mundo nos están dando ejemplo con sus planteamientos. Tal es el caso de Greta Thunberg quien dio un discurso ante el parlamento europeo con un gran mensaje para el mundo, pero especialmente para los adultos, políticos y líderes del planeta. Dijo: Los jóvenes hemos abierto el camino, ahora necesitamos que los adultos os suméis e invitan a la primera huelga por el clima. Nuestro futuro se ha vendido para que un puñado de personas puedan ganar cantidades inimaginables de dinero.

Nos han robado el futuro a la vez que nos decían que no había límite"  "La crisis climática es el conflicto más fácil y el más difícil al que nos hemos enfrentado. El más fácil porque sabemos lo que tenemos que hacer y el más difícil porque nuestra economía depende de la destrucción de los ecosistemas" también manifestó ante los eurodiputado: quiero que entréis en pánico, porque la casa está en llamas. De esto se desprendió un activismo de las juventudes en Europa que esgrime una cantidad de letreros con mensajes muy significativos y reales como los siguientes: Hay más plástico que sentido común, nuestra casa está en llamas, alerta, no tenemos un planeta B, es nuestro futuro, no tenemos tiempo auxilio, el planeta está gritando de dolor y somos sordos, no dejemos que hipotequen nuestro futuro, con el planeta no se negocia, vote por el clima, viernes de futuro, emergencia climática, los políticos ignoran la crisis ambiental. Evitar una catástrofe climática es hacer lo que parece imposible y sin embargo es lo que tenemos que hacer. Vivimos en un mundo extraño que mi generación ha recibido, es el único mundo que tenemos.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -