Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 23, 2019 - 15:54

Rechazo el ataque con explosivos a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, ejecutado por el Eln. Me solidarizo con el dolor de los familiares de las víctimas. La Policía Nacional es una institución con función de buen gobierno y no debe estar inmersa en la guerra, sino en el control y administración de la seguridad ciudadana, el espacio público, la convivencia de vecinos, la aplicación del Código de Policía entre otros. Atacar el sitio de formación es un acto de fuerza desproporcionado en el conflicto armado colombiano que no cesa.

Rechazo las voces de guerra que han seguido al ataque de la guerrilla del Eln. Tanto los insurgentes rebeldes como el gobierno están equivocados. Esta nueva fractura de la tranquilidad urbana no se resuelve con más sangre, bombardeos, emboscadas, ataques con explosivos, minas antipersonal, asesinatos de policías, militares, guerrilleros, milicianos, campesinos e inocentes.

Cada tiro que se vuelva a disparar en el campo o bomba a explotar en lo urbano es un triunfo a la ignorancia y la intolerancia. Es una nueva condecoración a los doctores y expertos de la muerte.

Rechazo la feroz intolerancia de muchos compatriotas. Las redes sociales es un nuevo teatro de confrontación bélica donde se amenaza, insulta, señala, estigmatiza y también se asesina moralmente. Seguimos construyendo enemigos con nosotros mismos sin saber qué es lo que hablamos, actuamos y a quien sirve la indignación mediática. Luego salimos a movilizarnos en las calles a encontrar culpables en un país dividido, a gritar consignas y a profundizar la división entre colombianos.

Rechazo y denuncio la violencia histórica que no cesa. No fue suficiente el acuerdo entre Gobierno y la guerrilla de las Farc. La guerra histórica en Colombia entre el Estado y las guerrillas que lleva más de 60 años no ha terminado.

Van más de 400 líderes sociales asesinados desde la firma del último acuerdo de paz, que según la misma Fiscalía General de la Nación son homicidios sistemáticos, selectivos y que según la Organización de Naciones Unidas -ONU- tienen un patrón sistémico de persecución nunca antes visto en el país.

Convoco a fortalecer a nivel local, regional y nacional todas las resistencias contra la guerra y en favor de la paz.

Siempre ha sido el momento, pero el actual es transcendental para reactivar y robustecer iniciativas de la sociedad civil como el Pacto Local de Paz de Samaniego, las mingas por la paz de Nariño, los consejos municipales de paz en Colombia, los movimientos nacionales de mujeres, étnicos, sociales, agrarios por la paz, las plataformas regionales de paz, derechos humanos, garantías de líderes. Todo a la paz, nada a la guerra.

Finalmente convoco a forjar actos de perdón y reconciliación. Frente a todos los vientos, voces, sucesos de guerra, odio y fanatismo el mejor contra-conjuro sigue siendo la tolerancia y la solidaridad.

Llamo a que los candidatos y candidatas a elecciones locales y regionales incorporen en sus programas de gobierno y discursos varios hechos de pacificación de la violencia política e indulgencia de conflictos. También a que hagan el llamado para que el gobierno y las guerrillas admitan la paz completa.

 

Por Harold Montufar Andrade

www.isais.org

- Software por Activisual -