[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 29, 2018 - 17:01

En los últimos días se conoció el terrible y decepcionante caso de envenenamiento de más de 20 animales en el corregimiento de San Juan, municipio de Ipiales. Digo decepcionante, porque cuesta entender que una persona sea capaz de atentar contra los seres vivos y la naturaleza, siendo estos parte de nuestra vida y entorno.

Son y seguirán siendo muchos los comentarios de repudio que surjan en las redes sociales, medios y en las calles, pero se necesita que incluso sean más las acciones y que todos nos unamos en la causa de proteger los derechos de los animales.

Entre todos hay que unir fuerzas para que las autoridades escuchen y tomen en serio esta situación que a diario cobra la vida de perros, gatos y demás animalitos que nos rodean.

No es posible que esto siga ocurriendo, que las indolentes y estúpidas personas que abandonan y maltratan a los animales no paguen por ello. Eso significa dejar que sigan pasando los años dándoles un pésimo y erróneo ejemplo a las nuevas generaciones, de que pueden hacer lo que quieran con los animales sin que sean judicializados con castigos ejemplares.

Falta cultura ciudadana, faltan valores, falta amor y falta humanidad. Formemos personas de bien y evaluémonos cada día para corregir cualquier tipo de acción negativa en contra del otro (persona, animal, naturaleza).

Dejen que creer que porque un perro tristemente vive en las calles, ustedes tienen el derecho de matarlos “para que no estorben o porque no tienen dueños”. Ellos hacen parte de este planeta y de la naturaleza, realmente somos nosotros los humanos quienes invadimos su entorno y a acabarlos. No es al contrario.

Y a los que tienen la intención de tener una mascota, pero luego la abandonan, descuidan o encierran, no sean inhumanos. Pónganse en el lugar de estos seres. Amémoslos y cuidémoslos.

Ser violentos no solo es tener un arma, disparar, secuestrar o violar, también es golpear a un perro, patear un gato, usar a los caballos para que transporten pesadas cargas, también lo es destruir el lugar donde viven: los campos, talar los árboles y quemar los montes.

 

Por: Madeleine Carolina Sánchez Narváez

- Software por Activisual -