Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

26/02/2020 - 09:21
Es el inicio de la Semana Santa, un periodo de 40 días, y previos a celebración del Domingo de Resurrección.
Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.









Recomendado

recomendado

Foto: El País
27/02/2020 - 14:53
A través de una carta las tres entidades argumentaron sobre las razones de la petición.
Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que los militares puedan ejercer el derecho al voto?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: captura de video
27/02/2020 - 11:03
El menor causó risa en millones de internautas que contaron haber tenido experiencias similares en la infancia.
Foto: Captura de video
26/02/2020 - 14:18
El video muestra un vehículo que llevaba un tronco en vez de una llanta.
Foto: Captura video
25/02/2020 - 12:31
El incidente se registró en Ucrania y los internautas compartieron repetidas veces las imágenes haciéndolas viral.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 4, 2020 - 17:36

Definitivamente los disparates del presidente Iván Duque están llevando al traste a nuestra querida Colombia. Sin que quiera aparecer ante la opinión pública como un ciudadano o comunicador social – periodista de izquierda o derecha, hablo como un habitante común y corriente en defensa de los intereses colectivos.

Teniendo en cuenta que la clase trabajadora hace ingentes esfuerzos para cotizar en el sistema pensional y a futuro tener algunos recursos económicos para sobrevivir, ese anhelado derecho cada día se vuelve un sueño imposible de alcanzar.

Muchos que trabajamos y juiciosamente luchamos para que llegue ese día, así como están las cosas jamás llegará. Que pesar, que la dirigencia política de Colombia lidere proyectos que a simple vista buscan robustecer sus ganancias económicas sin importarle el futuro de las actuales y nuevas generaciones.

Recuerdo tanto que en campaña política, la actual vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez en su visita a la ciudad de Pasto, en una pregunta que le hice respecto al sistema pensional, expresó que en el gobierno de Iván Duque no se iba a modificar y que se iba a respetar la edad de jubilación para que más colombianos y colombianas puedan alcanzar ese derecho, sin embargo con el paso del tiempo estamos viviendo todo lo contrario.

Otro negativo factor que atenta contra los derechos ciudadanos es la propuesta de que los empresarios paguen a los empleados por horas. Precario sistema que lo único que hará es incrementar los índices de pobreza y atraso social.

Con semejante propuesta como se le puede ocurrir a usted señor Presidente que una humilde familia que escasamente gana el salario minino pueda mantener a su modesta familia. Si bien es cierto congresistas, ministros y otros altos funcionarios tienen sus negocios particulares (incluidos laboratorios de productos farmacéuticos, fondos de ahorro de pensiones y cesantías entre otros) deben buscar otros mecanismos para engordar sus riquezas y no afectando a la inmensa mayoría de colombianos que en un buen porcentaje sobrevive con sus humildes trabajos.

Así como van las cosas, las precarias condiciones sociales que traerán esos peligrosos sistemas laborales y pensional, obligarán a la mayoría de colombianos a movilizarse y a expresar su inconformismo, tal como sucedió el año anterior en Ecuador y otras naciones latinas.

Para tapar el hueco fiscal dejado por la misma clase política, la cual está inmersa en diversos episodios de corrupción administrativa considero que lo más oportuno es cortar el cordón umbilical por el cual se están fugando millonarios recursos económicos.

De igual manera el Estado y los organismos de control le deben poner la lupa a aquellos avivatos que se hacen pasar como desplazados o víctimas del conflicto armado para recibir onerosos subsidios para vivienda, educación y hasta porque respiran.

Es hora de que el Gobierno Nacional recapacite y ayude a cortar los tentáculos de los corruptos y ‘avivatos’ que cada año desangran a la Nación. De esa manera habrá equidad y justicia social.

- Software por Activisual -