Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
27/10/2020 - 07:12
Seis colombianos hacen parte de la competencia ibérica, la cual está muy peleada entre los favoritos a la camiseta roja.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

26/10/2020 - 13:52
La fecha se creó con el fin de mejorar su imagen y enaltecer su rol en las relaciones con sus yernos y nueras.
26/10/2020 - 08:48
El evento se realizará desde las 10 de la mañana y será la segunda exhumación de Hernández realizada en 1975.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 14, 2020 - 17:22

Las imágenes del hacinamiento que se afronta en varias cárceles de Nariño, problemática que se vive con especial fuerza en Pasto, nos muestran una realidad aterradora, en la que los reclusos pasan sus días de cautiverio literalmente unos encima de otros.

Se trata de unas montoneras humanas que se constituyen en una clara violación de los derechos humanos y movieron al Gobierno Nacional y al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec a tomar cartas en este grave asunto con la construcción de 3 nuevas cárceles en diferentes partes del país.

Una de las ciudades escogidas fue Ipiales en nuestro departamento de Nariño, centro penitenciario que prácticamente se encuentra listo para ser abierto, por lo que en las últimas horas recibió la visita del ministro de Justicia, Javier Augusto Sarmiento y del director del Inpec, brigadier general Norberto Mujica.

Consideramos que no se pudo escoger mejor a Ipiales para la construcción de un nuevo centro carcelario, si tenemos en cuenta los terribles casos de hacinamiento que desde hace algún tiempo se vienen afrontando en el departamento de Nariño.

En Pasto, en especial, hemos visto como la cárcel presenta intolerables episodios de máxima ocupación, en porcentajes que han llegado hasta el increíble 200 por ciento. Nos parece esta situación inhumana a todas luces, lo que le da la plena razón a los reclusos que por esta anomalía han provocado varios amotinamientos.

En este orden de ideas le tenemos que dar nuestro pleno respaldo al señor alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota, quien precisamente aprovechó la visita del ministro y del director del Inpec, para solicitar muy encarecidamente que la nueva construcción solo sea utilizada para albergar reclusos de Nariño y no vaya a ser utilizada como punto de traslado de internos provenientes de otras regiones del país.

En efecto, lo que nosotros necesitamos aquí en el departamento es descongestionar nuestros centros carcelarios, en especial la cárcel de Pasto la cual está a punto de reventar. Para ello tiene que servir el nuevo centro penitenciario de la ciudad fronteriza, por lo que la petición de su alcalde, al Gobierno Nacional representado en el titular de la cartera de justicia y en el director nacional del Inpec, lo encontramos más que justificado.

Esperamos, entonces, que esa sentida solicitud sea atendida de manera favorable y que la cárcel de Ipiales próxima a ser puesta en servicio, sea totalmente local, puesto que solo de esa manera se podría pensar en una descongestión gradual de las demás prisiones del departamento.

Reiteramos que el hacinamiento carcelario es gravísimo en Nariño, una problemática que no es exclusiva de nuestro departamento, sino que se vive con intensidad en la mayoría de las regiones del país.

Por ello el Gobierno Nacional tomó medidas especiales, como la construcción de las nuevas cárceles, las cuales tienen que ser utilizadas de manera adecuada, puesto que nada sacaríamos a favor de nuestro problema interno de hacinamiento, el que el centro carcelario de Ipiales apenas sea abierto, se vea atiborrado de reclusos provenientes de otros departamentos.

De tal manera que estaremos a la expectativa de lo que ocurra puesto que lo cierto es que aquí en Nariño se necesita con carácter urgente descongestionar nuestras prisiones y, por lo pronto, la solución que está a la vista no es otra que la nueva cárcel de Ipiales.

- Software por Activisual -