Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 21, 2018 - 11:40

Nos parece inconcebible lo que viene ocurriendo en estos momentos en el departamento de Nariño, donde a pesar de las persistentes campañas en contra de la pólvora cada día que transcurre se conocen más casos de quemados en esta zona sur del país.

En las últimas horas esa cifra llegó a 14, entre 10 adultos y 4 menores de edad, por lo que Nariño ocupa en estos momentos el cuarto puesto en lo que tiene que ver con la cantidad de personas afectadas por pólvora, detrás de Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca.

Se trata de una terrible estadística que ha aumentado en Pasto y en otros municipios del departamento debido a la realización de las tradicionales novenas de aguinaldos.

Realmente no entendemos cómo las personas pueden ser tan irracionales e insisten en la utilización de un producto tan letal, a pesar de todas las advertencias que se hacen al respecto. En efecto, nosotros somos testigos cómo las autoridades tanto de Pasto como de Nariño, no han escatimado esfuerzos en las campañas de prevención que buscan que la gente le diga NO a la pólvora, para que estas fiestas de Navidad y de fin de año no se vayan a ver empañadas por la tragedia.

Se trata de actividades bien enfocadas, pero que lamentablemente por lo que estamos viendo, no están dando los resultados que se buscan, puesto que con terquedad se persiste en el uso de la pólvora y ahí tenemos las funestas consecuencias.

Nos referimos a unas cifras que nos asustan, puesto que al frente, en esta problemática de la pólvora, tenemos dos días críticos que son el 24 y el 31 de diciembre, fechas en las que tradicionalmente se registra el mayor número de quemados.

Nuestra inquietud es válida puesto que pensamos que si a estas alturas ya existe una considerable cantidad de personas quemadas, cabe esperar lo peor en las fechas mencionadas.

Por ello, ahora, ante el fracaso de las campañas contra la pólvora, las cuales ante los episodios ocurridos nos indican que la ciudadanía no les ha hecho caso, no queda otra alternativa que apelar a la conciencia de la gente y a su responsabilidad para enfrentar a un enemigo tan peligroso como es la pólvora.

Queremos que estos turbadores antecedentes que estamos viviendo en el departamento de Nariño sirvan para que se comprenda de una vez por todas que se constituye una situación aberrante, por no decir criminal, comprar este producto que tanto daño y sufrimiento ocasiona en estas temporadas decembrinas.

Al menos, en torno a esta problemática recibimos una noticia positiva, que es la de la incautación en la ciudad de Pasto de una tonelada de pólvora que iba a ser comercializada en las fiestas que se avecinan. Se trata sin duda de un operativo importante, que con seguridad será causa para que en este fin de año se eviten muchos episodios de angustia.

Ahora le corresponde a la ciudadanía complementar el trabajo de las autoridades y aportar su parte que consiste en rechazar de manera rotunda la pólvora en la Nochebuena y en la despedida del año.

- Software por Activisual -