Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 21, 2018 - 11:40

Nos parece inconcebible lo que viene ocurriendo en estos momentos en el departamento de Nariño, donde a pesar de las persistentes campañas en contra de la pólvora cada día que transcurre se conocen más casos de quemados en esta zona sur del país.

En las últimas horas esa cifra llegó a 14, entre 10 adultos y 4 menores de edad, por lo que Nariño ocupa en estos momentos el cuarto puesto en lo que tiene que ver con la cantidad de personas afectadas por pólvora, detrás de Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca.

Se trata de una terrible estadística que ha aumentado en Pasto y en otros municipios del departamento debido a la realización de las tradicionales novenas de aguinaldos.

Realmente no entendemos cómo las personas pueden ser tan irracionales e insisten en la utilización de un producto tan letal, a pesar de todas las advertencias que se hacen al respecto. En efecto, nosotros somos testigos cómo las autoridades tanto de Pasto como de Nariño, no han escatimado esfuerzos en las campañas de prevención que buscan que la gente le diga NO a la pólvora, para que estas fiestas de Navidad y de fin de año no se vayan a ver empañadas por la tragedia.

Se trata de actividades bien enfocadas, pero que lamentablemente por lo que estamos viendo, no están dando los resultados que se buscan, puesto que con terquedad se persiste en el uso de la pólvora y ahí tenemos las funestas consecuencias.

Nos referimos a unas cifras que nos asustan, puesto que al frente, en esta problemática de la pólvora, tenemos dos días críticos que son el 24 y el 31 de diciembre, fechas en las que tradicionalmente se registra el mayor número de quemados.

Nuestra inquietud es válida puesto que pensamos que si a estas alturas ya existe una considerable cantidad de personas quemadas, cabe esperar lo peor en las fechas mencionadas.

Por ello, ahora, ante el fracaso de las campañas contra la pólvora, las cuales ante los episodios ocurridos nos indican que la ciudadanía no les ha hecho caso, no queda otra alternativa que apelar a la conciencia de la gente y a su responsabilidad para enfrentar a un enemigo tan peligroso como es la pólvora.

Queremos que estos turbadores antecedentes que estamos viviendo en el departamento de Nariño sirvan para que se comprenda de una vez por todas que se constituye una situación aberrante, por no decir criminal, comprar este producto que tanto daño y sufrimiento ocasiona en estas temporadas decembrinas.

Al menos, en torno a esta problemática recibimos una noticia positiva, que es la de la incautación en la ciudad de Pasto de una tonelada de pólvora que iba a ser comercializada en las fiestas que se avecinan. Se trata sin duda de un operativo importante, que con seguridad será causa para que en este fin de año se eviten muchos episodios de angustia.

Ahora le corresponde a la ciudadanía complementar el trabajo de las autoridades y aportar su parte que consiste en rechazar de manera rotunda la pólvora en la Nochebuena y en la despedida del año.

- Software por Activisual -