Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 27, 2020 - 18:28

Se acaba de conmemorar en nuestro departamento de Nariño y en todo el país, el Día de la no violencia contra la mujer, motivo por el cual el pasado miércoles se llevaron a cabo marchas en todas las ciudades colombianas, en las que ellas clamaron por la defensa de sus derechos.

En desarrollo de estas movilizaciones millones de mujeres en todos los rincones de nuestra nación reiteraron su llamado por el respeto, la igualdad y la defensa de sus derechos, en lo que se constituyó en un rotundo rechazo a la violencia sistemática que las azota, en detrimento de su vida y de su integridad física y mental.

Nos parece un clamor justo ante las estadísticas frías en las cuales se muestra cómo año tras año aumentan de manera considerable las cifras de mujeres que en Colombia son víctimas de toda clase de maltratos, muchos de los cuales han tenido como doloroso final el de los asesinatos o feminicidios.

Lamentablemente nuestro departamento de Nariño no ha estado exento de este aberrante flagelo, puesto que en lo que va corrido de la pandemia de Covid-19 se han presentado 1.268 solicitudes para la atención, protección e información, relacionadas con hechos de violencia contra la mujer. Igualmente, de acuerdo con el más reciente reporte emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se produjeron durante este 2020 tres presuntos feminicidios, sucesos que son materia de investigación en estos momentos.

Igualmente se tiene la información referente a 546 casos de violencia contra las mujeres, número en el que se involucran 128 episodios de violencia sexual y 223 relacionados con violencia de pareja. Se trata de unos datos que acaba de entregar el Observatorio de Género de Nariño, organismo del que es responsable la psicóloga Sonia María Rosero, en el que se hizo un valioso recuento sobre la situación de las mujeres y niñas desde que se inició la pandemia que ocasiona el nuevo coronavirus, el pasado marzo.

Es de apreciar el meritorio esfuerzo de las mujeres colombianas en el sentido de exigir el cumplimiento de sus derechos y la protección y medidas que son del resorte del Estado colombiano para evitar ser víctimas constantes de la violencia. Pero, a la vez, queremos que estas marchas, manifestaciones y movilizaciones que en las últimas horas vimos en todo el país, cumplan con el objetivo propuesto y no se vayan a quedar en simples demostraciones, de las que a la postre no surge nada positivo.

Por ello no solo deseamos que el Gobierno Nacional ponga en marcha unas políticas en las que se les blinde contra la violencia que las acosa de manera inmisericorde, en las que la protección y la prevención deben ser primordiales para lograr los objetivos propuestos, sino que además se debe trabajar de manera firme para que de ninguna manera vayan a quedar en la impunidad los delitos como los asesinatos, las violaciones y el maltrato físico y mental.

En síntesis, lo que todos queremos, nariñenses y colombianos, es que las emotivas marchas que tuvieron como escenario las principales ciudades del país cumplan con el anhelo de millones de colombianas de tener la seguridad que sus clamores de ayuda contra la violencia serán debidamente escuchados y atendidos, para que empiece a mitigarse el martirio del que las mujeres han sido víctimas durante tanto tiempo.

2020 - HSB Noticias