[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 15, 2019 - 15:57

Lo más fácil de aprender para el ser humano son las actitudes negativas y violentas, en primer lugar porque no se necesita previamente de un proceso de meditación y en segundo lugar, el más duro de abolir, el sistema hegemónico y jerárquico que nos han impuesto en las diferentes etapas de crecimiento las instituciones sociales.

 

El vivir en medio de diferencias estigmatizadas, es antagónico a las ideas de pluralidad y libertad ganadas en revoluciones históricas. Tristemente la juventud es pasiva ante la pérdida de cultura comunitaria y le apunta a los egoísmos personalizados por industrias culturales, ahora las peleas no son por fines públicos, sino por ritmos y rumbas propias.

 

Esta larga introducción es a raíz de lo complicado que se ha convertido el salir a caminar, elegir amigos y grupos musicales. En las ciudades sureñas las “tribus urbanas”, nombre bien asignado a los salvajes contemporáneos,  vuelven a crear el caos y  divisiones juveniles.

 

En las últimas semanas amigos han sido víctimas de las agresiones ejercidas por los nuevos “fachos”, imágenes mestizas de Hitler que con el tiempo imponen sus ideas de belleza, política correcta y soberanía sobre el Rock. A su vez los rudos “Punketos” se enfrentan a mano limpia contra las dictaduras. Acogiendo lo peor de Europa, como es nuestra costumbre.

 

Otros pocos que sin “alineados”, como diría el buen Marx, escuchamos las conversaciones callejeras sin creer que esta sea la realidad construida y aceptada. En lugar de vivir los placeres mundanos, convertimos en un infierno la música generando a la violencia más causas infinitas.

 

Todo es una cadena que al pasar por mi mente  es gigante, no puedo quedarme en el error de juzgar las actuales posiciones, sin pensar en la maldad de quienes nos  insertaron en pedagogías y formas de vida neoliberales, desde la familia, la escuela y en el trabajo se niega la oportunidad de explorar nuevas dimensiones para el desarrollo humano, politizando la vida.

 

Llegar a los culpables de sentenciar la violencia como forma de pasar los días, es una imposibilidad que me lleva a pensar que crear una nueva generación liberadora es más factible. Todo es más sencillo para el grupo social que tiene la fuerza suficiente para resistir los golpes y la energía para cambiar la historia.

 

La verdadera revolución debe atacar la semilla de este sistema egoísta, la juventud en el sur rindiendo cuenta a nuestros ancestros debemos poner límites a los intereses de la industria y debemos apropiarnos de las calles con aires de paz. Saber que la música es una creación que sólo puede ser destruida por su autor o su escucha con actos contrarios. Gestar la vida eterna para la música alternativa, es evitar excusas para que los gobiernos y demás ajenos lo ataquen.

 

Por: Lina María Solarte

- Software por Activisual -