Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/09/2020 - 10:53
La fecha se eligió para recordar San Jerónimo y quien logró transcribir la Biblia al latín.
30/09/2020 - 10:40
Un día como hoy, 30 de septiembre, nació el cante de salsa y falleció en Nueva York el 29 de junio de 1993.









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 21, 2019 - 12:33

Los colombiano se hicieron sentir ayer en todo el país con su rechazo contra el atentado del pasado jueves en la Escuela General Santander, que dejó un saldo de 21 muertos y 67 heridos atribuido al Ejército de Liberación Nacional, Eln, que conllevó a cerrar cualquier posibilidad de diálogos con el Gobierno Nacional, levantar la mesa instalada en Cuba e impartir ordenes de captura a los líderes de esa organización.

La gente de todos los estratos, condiciones políticas o religiosas se volcó a las calles para decir basta a la violencia y al terrorismo, que creíamos olvidado. pero que la semana nos volvió a retumbar en nuestros oídos y en el alma para decirnos que ese capítulo del horror sigue vivo en la sociedad colombiana.

Algunos de los partidos como el Polo, el Verde o Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, pese a no estar de acuerdo con el Gobierno estuvieron en la movilización y dejaron sentado que rechazan el atentado contra la Escuela de cadetes y cualquier acto de terror que cegué la vida de los colombianos, sin embargo al igual que otros participantes rogaron por la paz y le solicitaron al presidente Iván Duque reconsiderar la decisión de romper la posibilidad de dialogar con el Eln.

Desde cuando se registró el ataque con carrobomba no ha habido ningún pronunciamiento de esa guerrilla sobre la autoría y ante la decisión del Gobierno de pedir su captura internacional. Se creer que hoy es haya algún tipo de anuncio sobre que va a pasar con los altos mandos del Eln en Cuba.

En su momento el Presidente dijo al país que los diálogos con el Eln no se rompían, porque nunca comenzaron, pese a que los delegados del grupo armado siguieron en Cuba luego de que terminara el gobierno de Juan Manuel Santos que estuvo en la mesa de conversaciones desde febrero el 2017 y alcanzó a desarrollarse en seis fases. Claro está que la fase exploratoria y de acercamientos comenzó en el 2012, avanzó a una fase confidencial en 2014.

Fueron 5 meses que se dejaron en el aire desde la posesión de Duque y no se hizo el mínimo intento de reabrir la mesa de diálogos y al mismo tiempo de producirse ataques del Eln con la infraestructura petrolera y algunos secuestros, el Gobierno cerraba y cerraba puertas a cualquier alternativa.

Creemos que se perdió una gran oportunidad de seguir el proceso que había superado fuertes altibajos y avanzó y se tenía la certeza de lograr la desmovilización de este grupo armado, el segundo más grande y antiguo en Latinoamérica y ponerle fin a una violencia de más de 50 años.

Con todos los errores y fracasos, el Acuerdo de Paz logrado con las Farc si ha devuelto la tranquilidad al país en un alto porcentaje, excepto en algunas regiones como en el caso de Tumaco que se recrudeció el conflicto, por eso aquí vuelve a caber la expresión de que es mejor un pacto de paz imperfecto que una guerra perfecta.

Si abandonados la posibilidad de una reconciliación y de persistir en el diálogo, vamos a retroceder al horror de la violencia y tal vez no tener la oportunidad de paz en otros 50 años. ¿Cuántos muertos más queremos, cuándo dolor y miseria? Porque eso es lo que trae el conflicto armado y no es posible que los colombianos le apostemos a vivir por siempre en medio del horror.

- Software por Activisual -