Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 14, 2020 - 11:09

La incertidumbre, los fracasos, las derrotas, la soledad, las frustraciones y tantas situaciones adversas, ponen a las personas en situaciones límites que producen angustia, depresión y tristeza. Experimentamos la tentación de tirar todo a la basura y decir “ya no vale la pena seguir adelante”.

Así mismo, hay momentos en nuestra vida en los que creemos que todo está perdido, nos sentimos agobiados, sentimos que no valemos nada y que nadie puede ayudarnos. Son momentos de tristeza y desesperanza, y, normalmente, tenemos que afrontarlos solos.

Es obvio que la solución no es tirar todo a la basura y dejarse morir, eso no es solucionar el problema sino generar posiblemente uno más grave. Son momentos en los que hay que animarse, fortalecerse, motivarse y estar dispuesto a que todo sea mejor. Hay que hacer algo, porque tenemos que seguir luchando y salir adelante. La experiencia de Dios bondadoso y los valores en los que hemos sido formados son fundamentales para salir adelante.

Hay que aceptar que estamos viviendo un momento duro y difícil. Es fundamental asumir con entereza la derrota, la frustración, el error, el resultado negativo. Eso forma parte de la vida. Por ello, lo mejor es enfrentar la realidad tal cual es y vivir el momento con entereza. Embriagarse, drogarse y huir de la realidad no es una buena alternativa, ya que no soluciona nada y sí nos aleja de la preparación necesaria para enfrentar las dificultades.

Es muy seguro que en medio de la dificultad no se vea ninguna luz al final del túnel, pero siempre la hay y la tenemos que alcanzar. Se debe asumir el dolor y la tristeza, pero también estar seguro que se puede salir adelante con mucha fe y confianza en Dios.

Hay que tener claro que siempre hay una oportunidad y hay que aferrarse a ella y seguir luchando. Cuando peor nos sentimos es cuando más tenemos que trabajar y luchar con más fuerza. Nadie sale de un mal momento sentado y esperando que la solución llegue. Es el momento de ser fuertes y coherentes con lo que hemos pensado y hemos elegido como fuerzas que coordinen nuestra vida.

Hay que aferrarse a Dios, al Dios del amor. Sin fanatismos, sin rezos exagerados, sin cultos con lógica comercial (yo oro, hago un novenario, hago una buena obra y Tú me das aquello). Es mejor tener una firme confianza en Dios quien es el que más nos ama y siempre quiere para nosotros lo mejor.

No debemos perder la paz en el corazón, porque Dios está preparando algo bueno para nuestras vidas, aún en medio de lo que reconocemos como penas, angustias y sufrimiento. Lo importante es entender y comprender que con fe y confianza plena en Dios, se puede salir adelante, que no todo está perdido y que siempre somos capaces de sonreírle al futuro aunque el presente nos haga llorar.

POR: P. NARCISO OBANDO.

- Software por Activisual -