Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 20, 2019 - 16:37

Esos días terroríficos en los que, en cualquier esquina, a la salida de las casas o tumbando sus puertas gentes secretos de la policía cargaban a los estudiantes y líderes sindicales y los metían en carros fantasmas para luego desaparecerlos. Práctica escabrosa de los llamados cuerpos de inteligencia del Estado con la cual garantizaban la seguridad del gobernante y su régimen. Lo acontecido en Bogotá por estos días con estudiantes universitarios y difundido primero por las redes sociales y luego por los telenoticieros debe poner en alerta a la sociedad toda porque ya se vislumbra la manera como el gobierno de Duque quiere volver a restablecer el orden sin darle solución alguna a los problemas que motivan el descontento social.

Nada dicen los comandantes de la Policía al respecto que de claridad sobre esta manera de realizar detenciones y sobre todo de lo que ellos llaman apartar a los jóvenes de las protestas. Nada dice el Sr. Presidente sobre esta forma irregular y peligrosa de según el defender la democracia recurriendo a maniobras que buscan sembrar el miedo entre los que se atreven a contradecir su manera de pensar y el modelo económico que implementa.

A la par que se da a conocer los abusos de las fuerzas de seguridad también se muestra como un puñado de ricos de este país aplauden la presencia del Presidente en sus banquetes, respaldan sus acciones y piden más demostraciones de poder. Lo que lleva a recordar los años de las dictaduras en el cono sur cuando alrededor del déspota se sentaban complacidos los necrófilos que pedían a su salud más sangre de jóvenes rebeldes, de sindicalistas y políticos adversos al régimen.

Para ello contaban con el servicio abnegado de sargentos, coroneles, generales y simples agentes preparados para oficiar como sepultureros. No se debe dejar que vuelvan a funcionar ni aquí ni en ninguna otra parte de Latinoamérica las mazmorras clandestinas y mucho menos que se vuelvan a abrir fosas para llenarlas con los cuerpos de todos aquellos ha metido a empujones en esos carros siniestros.

La extrema derecha, la fascista, bien sabe del cómo hacer uso de métodos de silenciamiento y desaparición forzada cuando su angustia ante el descontento masivo no le muestra más otra salida que la de la represión sin reparo alguno en cuanto a los derechos humanos y mucho menos en los mandamientos sagrados que sus creencias religiosas ponen como marco de su aparente moral.

En voz baja, por temor, pero también para no despertar el pánico entre los que protestan, se comienza a escuchar conversaciones que hablan de carros estacionados a pocos metros de las viviendas de los líderes de las protestas, de sus lugares de estudio y trabajo. Se cuenta como los persiguen y hasta como denotan su presencia para advertirles que están siendo vigilados. A muchos ya comienzan a llamarlos y dejarles mensajes de obituario, cuando no los insultan y les anuncia que van a ser objeto de sus acciones. Así como sucedió en las épocas más oscuras de las dictaduras allí en donde los escuadrones de la muerte terminaron convertidos en sostén real del régimen y por ello amparados por ese sector de la sociedad que se ha hecho al gobierno y apropiado del país. Banqueros, comerciantes inescrupulosos, terratenientes y ricos emergentes que levantan sus emporios financieros recurriendo al delito.

Así como se observa en las películas que recrean las décadas del llamado plan cóndor, Tango feroz y La noche de los lápices, en Chile y Argentina. En cada uno de los países víctimas de la injerencia de los Estados Unidos en la política latinoamericana. Acciones criminales que el actual presidente de Colombia vio como legitimas en su trabajo de grado para abogado. ricardosarasty32@hotmail.com

  

POR: RICARDO SARASTY.

- Software por Activisual -