Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 12, 2020 - 16:40

En el marco del 8 de marzo Día internacional de la mujer, miles de mujeres se movilizaron por las calles de: Argentina, Chile, Brasil, México y Colombia, para repudiar todo acto de violencia hacia la mujer, como también para exigir igualdad de oportunidades laborales.

Si bien en los últimos tiempos se ha luchado por conseguir los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, e incluso para despenalizar el aborto por fuera de los tres casos reglamentados por la ley, hoy por hoy la marcha de las mujeres en el mundo también involucra ir contra la violencia psicológica, económica, entre otras.

En Pasto la marcha fue desde el estadio Libertad hasta la plaza de Nariño. Las principales voces fueron de las niñas quienes gritaban, agitando su pañuelo en busca de tener una infancia segura y que todos los espacios públicos ya sea el bus, el lugar de trabajo y demás, sean entornos seguros para las mujeres.

Desde cada escenario que exista la mínima desigualdad y las mujeres sean violentadas, siempre denunciar y no quedarnos calladas. “Usamos gafas violetas como símbolo para demostrar que tenemos conocimiento donde se presentan situaciones de desigualdad o donde están vulnerando nuestros derechos, por esa razón marchamos y alzamos nuestra voz”, afirma Stephania Sánchez, periodista y activista feminista.

También alzaron la voz por las mujeres de entornos rurales que muchas veces no tienen acceso ni conocimientos sobre cuáles son sus derechos como mujeres y la mayoría de las ocasiones son violentadas en sus hogares.

Guterres, secretario general de la ONU, dijo "Debemos presionar contra el retroceso", “No podemos ceder; nos negamos a perder el terreno que hemos ganado".

Sin ir muy lejos en Pasto las movilizaciones han ido creciendo más y más, esto es un logro significativo visto desde un departamento donde predomina el machismo.

Desde la movilización se hizo un llamado colectivo a las niñas, adolescentes, estudiantes, ejecutivas, amas de casa, a todas las mujeres que alguna vez hemos sufrido algún tipo de violencia, para que aprendamos a liberarnos del miedo y expresarnos tal y como somos.

Existe muchas entidades entre públicas, privadas y colectivos feministas, que conforman una red, para estar en contacto con cada una de ellas y como dice Stephania “Si bien se han ganado muchos espacios de participación de la mujer, todavía nos falta mucho por lograr y avanzar. Lo mejor es brindarnos apoyo. Lo estamos solas, y eso es lo más importante”.

 

Por: Gabriela Obando

 

- Software por Activisual -