Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La tecnología, la cual está al alcance de todos, tanto niños, como jóvenes y adultos, e incluso personas mayores de 80 años pueden utilizarla fácilmente, especialmente a través de los llamados celulares inteligentes.
Esto no sería ningún problema si todos la manejáramos correctamente, pero nos damos cuenta que ahora muchas personas comparten a través de las redes sociales (en mayor proporción por Facebook o WhatsApp) una gran cantidad de mentiras que solo generan pánico y terror en la sociedad.
Se creen todo lo que leen y lo comparten con todos sus contactos. Muchos de esos mensajes son creados por personas inescrupulosas que aprovechando que existe mucha gente sumisa, hacen de las suyas con el único fin de alarmar a la comunidad.
Por ejemplo circulan audios, videos o fotos de que habrá un terremoto de grandes proporciones en estos días en su ciudad y muchos se lo creen y hasta salen despavoridos hacia otros lugares. Cuando es sabido que un temblor o terremoto no se pueden predecir con anterioridad.
Otros dicen que la vacuna del coronavirus tiene un chip para controlar A la humanidad. Algo irrisorio y que se necesita no tener ni una sola neurona para creer semejante falacia.
Que la Nasa anunció que habrán tres días de completa oscuridad en el planeta, anunciando así la llegada del Apocalipsis, lo cual, es refalso, nunca han anunciado eso.
Así mismo, caen en las llamadas ‘cadenas’ donde invitan a las personas a compartir una foto de varios billetes para que les llegue fortuna a sus vidas y si no lo hacen, supuestamente les caerá una maldición y la mala suerte los acompañará el resto de sus días. Lo cual, creo que ni siquiera toca explicar que es súper falso. Si quiere volverse millonario trabaje, nadie en toda la historia del planeta se ha vuelto rico por compartir una foto.
Ante estas cosas uno no sabe si reír o llorar de ver tanta ingenuidad en la gente, donde al parecer el celular es lo único inteligente que tienen.
Así que los invito a que antes de compartir un mensaje comprueben si es verdadero, para que no demuestren la poca cultura y educación que tienen y dejen de ser la burla de los demás.
Ah, y tampoco crean en esos tales adivinos. Ninguno de ellos vaticinó la fatídica pandemia de este año e incluso a finales de 2019 se atrevieron a decir que sería uno de los mejores años para viajar.
Por: Jaime Goyes Andrade