Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

02/12/2020 - 17:47
Las locales con una sola variante, se enfrentan por primera vez con las cardenales.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/12/2020 - 10:50
La 'Princesita de pop' revolucionó el pop a finales de los 90's, marcó una generación y dejó grandes éxitos musicales.
02/12/2020 - 10:21
La reina pasó a la historia al ser la primera mujer del país en ganar el concurso de belleza en el año 1958.









Recomendado

recomendado

Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 24, 2020 - 08:26

Si de algo me siento orgulloso es de mi profesión, la de periodista, la misma que si bien es cierto guarda momentos ingratos, la mayoría de ellos son satisfactorios. Es allí en donde se enmarca el desarrollo de actividades que a diario suceden y que bien vale la pena destacarlas.

Hoy no quiero dejar desapercibidas, las cerca de doce horas de experiencia y de conocer detalle a detalle, minuto a minuto de la visita de uno de los presidentes que sabe conectarse con la problemática de sus regiones y desde luego la búsqueda de soluciones, como es el actual mandatario de los colombianos Iván Duque Márquez.

Desde el primer momento que la acertada dirección del DIARIO DEL SUR, a cargo del señor Hernando Suárez, me encargó la tarea de hacer un registro periodístico y que para ello ya se contaba con el aval de la Casa de Nariño, me puse las botas para realizar el trabajo. Sabía que no era nada fácil, había que cumplir instrucciones, pero para eso estábamos.

Cumplida la cita y sobre todo acatando cada una de las instrucciones del equipo asesor del presidente Duque compartí cada uno de sus actos, empezando por la llegada puntual del mandatario. De ello comprendí que la puntualidad era una religión en estas circunstancias.

El poder acompañar de muy cerca al mandatario en la entrega de las obras del aeropuerto Antonio Nariño, una bellísima edificación, acompañar a la comitiva presidencial en la inauguración de la torre de control, al acto de corte de la cinta, en el terminal aéreo, del corre-corre a la entrega de ayudas y firma de compromiso para el municipio de Chachagüí, en donde un grupo de estudiantes coreaba con emoción ¡Bienvenido Presidente!

De la visita a las obras viales de Pasto-Rumichaca, con concentración en el municipio de Tangua, del posterior regreso en su helicóptero a las instalaciones en el parque Rumipamba, de la exposición del equipo presidencial de cada uno de los compromisos con Nariño, del agradecimiento de las autoridades locales y regionales, al igual que de la dirigencia por cada peso del Estado aportado a Nariño y de la entrega de reconocimientos de decenas de entidades a Iván Duque por su gestión para el desarrollo local, solo enmarcaban gran parte de mi agenda por acompañar al señor Presidente.

Había que entrevistarlo para el saludo a Nariño y entregarle el mensaje de agradecimiento de la gente buena de esta región. Y lo logramos con creces, toda vez que la gallardía y el conocimiento de cada tema expuesto por el mandatario nos inyectaba la confianza de que buenas y nuevas cosas vienen para el departamento. Es allí en donde queda claro que ser periodista y con esa suerte vale la pena, porque era esta la manera de tener la fuente directa para transmitir a los oyentes y lectores cada uno de los compromisos.

Comprendo, como es normal, el hecho de haber estado como medio de comunicación exclusivo por más de doce horas al pie del mandatario de los colombianos sea motivo para causar roncha en algunos envidiosos, pero considero eso como normal, toda vez que como se comenta coloquialmente, la envidia es mejor despertarla que sentirla.

En fin, queda una experiencia de vida y sobre todo el conocer el ritmo, entre otras cosas sorprendente, con el que trabaja una comitiva presidencial por lograr que cada hecho, cada momento, cada instante que se enmarca dentro de una agenda anteriormente concebida y estudiada con todos los detalles. Una buena experiencia, pues todos los días no se acompaña a un Presidente.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

2020 - HSB Noticias