Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
06/01/2021 - 17:11
A la fecha se han reportado 1.719.771 positivos, han muerto 44.723 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.569.578 personas.
Suministrada.
05/01/2021 - 18:07
A la fecha se han reportado 1.702.966 positivos, han muerto 44.426 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.559.010 personas.
Foto: Referencia
05/01/2021 - 13:40
El aumento del precio se debe al alza de impuestos que presentaron las labores del Timbre Nacional.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Prensa peruana
06/01/2021 - 17:46
Recuerda la adoración de la que fue objeto el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, como signo del reconocimiento como salvador de la...
Foto: Cortesía INCI
04/01/2021 - 11:41
El INCI se une a esta conmemoración, invitando a los colombianos a que se familiaricen con este sistema de lectoescritura.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/01/2021 - 09:19
El video fue difundido por los mismos agresores, quienes atacaron al muchacho de 16 años en Barcelona, España.
Foto: Captura - Zona Cero
03/01/2021 - 15:37
Los hechos ocurrieron en el barrio Olaya Herrera y es catalogado por la comunidad como bochornoso, lamentable y obsceno.
Foto: Captura de pantalla
31/12/2020 - 10:12
Hizo un llamado a no tener miedo y afirmó que se cura también con dióxido de cloro. Además, se jactó de que "tiene ocho o nueve meses sin usar...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 23, 2020 - 17:19

Como se esperaba la Alcaldía de Pasto se ha visto obligada a tomar nuevas medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del Covid-19 que en estos momentos se encuentra disparada en la ciudad capital y en la mayoría de los municipios del departamento.

Las nuevas normas están relacionadas con las restricciones a la movilidad con las que se busca que la gente siga de manera irresponsable desafiando el virus en las calles, como sucede en los actuales momentos.

Por eso, como lo hemos venido haciendo durante estos días, reiteramos una vez más nuestro llamado para que la ciudadanía acate de manera total las recomendaciones de las autoridades sanitarias en lo que tiene que ver con el cumplimiento de las normas de bioseguridad dispuestas para evitar que la enfermedad se siga expandiendo.

Se trata de unas medidas que no pueden ser más sencillas, pero que en cambio son totalmente eficaces en lo que tiene que ver con evitar el contagio del nuevo coronavirus, como son el uso obligado del tapabocas, el mantener la distancia social, así como el lavado frecuente de manos, actos que no tienen ningún misterio ni ninguna dificultad en su cumplimiento.

Por ello es de esperar que la gente los cumpla, puesto que en esas reglas básicas está la clave para impedir el contagio del Covid-19.

En ese sentido nos parece que ahora más que nunca debemos hacer gala de una enorme responsabilidad y sensatez, ante el desbordado crecimiento de los episodios de contagio en Pasto y en el departamento de Nariño en general.

Precisamente por esa situación es que la Alcaldía de Pasto decidió en las últimas horas apretar el cinturón en lo que tiene que ver con la puesta en marcha de nuevas medidas. Por esa razón consideramos que la ciudadanía debe colaborar con sus autoridades en el acatamiento de las nuevas normas, las cuales todavía son blandas en comparación con las que se comenzaron a tomar en las últimas horas en diferentes partes de Colombia, duramente azotadas por la pandemia de Covid-19 en este diciembre.

En otras ciudades del país, entre ellas Bogotá, Medellín y Cali, se presentarán toques de queda continuos por los cuales tanto en la Navidad como en el fin de año, habrá muchas dificultades para que las familias puedan compartir entre sí.

Es lógico pensar que esa es la razón de esas restricciones, puesto que se ha comprobado en esta época de fiestas que las reuniones familiares se han convertido en el principal foco de contagio del nuevo coronavirus.

De allí que a pesar de lo doloroso que significa estar separado de los seres queridos en esta época de Navidad y de fin de año, lo que debemos valorar es que con este sacrificio estamos protegiendo nuestra salud y la de nuestros familiares y, a la vez, estamos contribuyendo a la no expansión del Covid-19, lo que muy pronto nos podría abrir la puerta para entrar a la normalidad que tanto anhelamos.

Así que miremos con atención lo que está pasando en las otras partes del país, en las que seguramente los excesos son la causa principal para esas medidas extremas que en muchos casos impedirán que en esta Navidad y fin de año, las familias puedan estar juntas y actuemos con la mayor prudencia. No vaya a ser que por acá las cosas se pongan peor por culpa de la irresponsabilidad de la gente.

2020 - HSB Noticias