Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 16, 2019 - 16:25

Al otro lado del teléfono una voz temblorosa me saluda “hola Linilla”, con tal armonía como daba la bienvenida a sus “pupilos” en la sala de investigaciones; siempre me asombraba la pasión con la cual recitaba las complejas líneas de historia de esas viejas enciclopedias; llenándolas de vida con breves dramatizaciones de colonizadores, científicos, filósofos y alcohólicos abogados.

Amar tanto tus labores que termines castigado por las mismas, es un karma identificado en cada libre pensador, revolucionario, académico y guitarrista frustrado de la historia.

No me sorprende que (en este país torcido) señalen de “asesino”, “corrupto”, “alcohólico” a una persona que en silencio cambio el destino de casi 10 generaciones de abogados, solo por un accidente.

Seremos todos homicidas y sicarios drogadictos si tragamos entero las palabras dichas con rabia de padres y amigos frente a medios de comunicación, acto que no discrimino porque conozco la muerte y exigimos “justicia” al gobierno, en lugar de pedírsela al tiempo.

Muchos despiden a una estudiante, dejándose llevar como siempre de las multitudes (con el debido respeto a la familia doliente).

¿Por qué toda una comunidad universitaria, docentes, futuros abogados y amigos no se despiden de quienes lucharon día a día contra el aburrido sistema legislativo para convencer a una tracalada de almas vacías?

De mi parte un “adiós” no me parece justo y trato de evitar actos que pesen en mi conciencia, me decido a seguir aprendiendo de mis maestros. Miraré como hacen polvo el derecho penal (igual que en sus clases de derechos humanos) y se convierten en precedente.

Quizás la nostalgia y la impotencia son los impulsos de estas palabras, la muerte de una joven trabajadora social se iguala a la angustia que sufro por la oscuridad que dejan en un programa académico y el rechazo a un sabio que nunca pidió reconocimiento pero tampoco esperó tal desprecio.

“El estudiante debe superar al maestro”, palabras que todos escuchamos y que hoy cito solo para recordarles las discusiones académicas frente al ilógico sistema constitucional que nos gobierna, Sócrates, Foucault o quizás algo más de anarquía.

Si todos piden cárcel, me faltarían celdas para aquellos que durante 5 años violentaron a mis docentes, desde jefes a primíparos asesinando sus sueños humanitarios y progresistas con actos egoístas y poco interés en la educación práctica y social del derecho.

Mando un mensaje de fortaleza a quienes son juzgados (castigados) de la forma más cruel, negándoles la entrada a las aulas y exijo reflexión o “caridad” a las religiosas, obligadas “éticamente” a respaldar a quienes siempre callaron sus delitos y atropellos académicos.

 

Por_ Lina Solarte

- Software por Activisual -