Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Youtube
01/06/2021 - 09:36
Los clasificados, las llaves, los enfrentamientos de los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente, la Copa Libertadores,...
Foto: Critérium del Dauphiné
01/06/2021 - 06:59
Critérium del Dauphiné - Etapa 3 de Langeac a Saint Haon Le Vieux
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/05/2021 - 13:01
Comenzó la celebración la primera actriz mexicana y protagonista de 'Simplemente María', 'Vivo por Elena' y 'La Malquerida'.
31/05/2021 - 12:16
E medio de la pandemia se recuerda que esta es una enfermedad adictiva y crónica, según OMS.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Foto: clickhoy
31/05/2021 - 13:01
"Fue algo estúpido. Estos animales tienen mucha fuerza y tienen grandes colmillos. Tuvo suerte de que no haya resultado peor”
Foto: The Today Show
31/05/2021 - 08:44
El video acumula más de 885 millones de reproducciones y fue vendido como NFT al estudio por 760.999 dólares

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 25, 2021 - 12:16

La pandemia ha expuesto la precariedad de los sistemas de salud pública de prácticamente todos los países del mundo; también ha permitido exponer el nivel de degradación de la conciencia moral de quienes han aprovechado esta tragedia para lucrarse. Y como siempre, los pobres son los que llevan la peor parte en medio de esta desgracia.

Una de las principales causas de muerte por este virus, ha sido la falta de previsión de las autoridades responsables de la salud pública; así mismo, no podemos dejar de señalar la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que no toman en serio la pandemia y no respetan las normas establecidas para prevenir más contagios.

Ante esta situación tan caótica que vivimos, como creyentes quisiéramos quizá, -como en el evangelio-, que Jesús “despierte” y con voz imponente increpe a este terrible virus para que detenga su poder letal, y ya no siga causando muerte y desolación. Dios, ciertamente, no obra de esa manera para resolver situaciones que amenazan la existencia humana; pero, desde luego, Él no permanece indiferente ante el dolor humano, Él está actuando a través de las personas generosas que arriesgan su vida en favor de otros.

Debemos tener presente que Dios no exonera a los creyentes del sufrimiento e incluso de la muerte; pero les ofrece su compañía, estar al lado de ellos. Nada nos garantiza salir bien librados de los peligros de la muerte, pero el amor de Dios va más allá de la muerte. El hombre de fe tiene la fortaleza suficiente para resistir en medio de la prueba, está convencido que Dios no lo abandonará, que Dios estará siempre con él. El creyente está convencido que con la muerte no acaba todo, está abierto a la esperanza de la vida eterna.

De ahí la necesidad de no confiar tanto en nosotros mismos, en nuestras propias posibilidades. Hay que abrirnos a la confianza en alguien que no puede defraudarnos. Dios no nos ha prometido liberarnos de todo peligro y de la muerte, sino estar siempre con nosotros, acompañarnos en el camino, fortalecernos en la debilidad. Dios nos invita a poner toda nuestra confianza en Él, pues es nuestro refugio seguro. La fe no nos libra de los miedos naturales, pero nos da la fuerza para no dejarnos paralizar por el miedo.

La vida terrenal se acaba, aunque no lo queramos, no está en nuestras manos prologarla indefinidamente; por más que nos aferremos a la vida terrena, ella escapa a nuestro control, no podemos evitar el hecho irremediable de la muerte; en cambio, la vida eterna, aquella que Dios nos ofrece como don, esa sí está en nuestras manos aceptarla o rechazarla. El creyente puede tener la absoluta certeza que nada ni nadie podrá separarlo del amor de Dios. Es esta confianza la que nos da la fortaleza y serenidad en medio de las tribulaciones.

En cuanto a la confianza en Dios, les puedo recomendar hacer oración, nada hay más tranquilizador que entrar en diálogo con Dios, no por nada se dice que únicamente nos acordamos de Él cuando necesitamos algo, pero es verdad, quien se encomienda al Señor y le confía sus pesares, no queda defraudado. Por supuesto que no es una fórmula mágica, pero nos ayudará a mantenernos serenos y a estar con mayor paz, porque a todos nos llegará el momento de sufrir por algún motivo. Tengamos fe.

Por: Narciso Obando López, Pbro.

2020 - HSB Noticias