Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 7, 2019 - 16:48

Esta noche las calles y casas de Pasto, Nariño y Colombia se verán iluminadas por millones de velas multicolores en lo que se constituye en una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país cada 7 de diciembre, víspera de la fiesta de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Hoy esta fiesta pletórica de alegría que marca el comienzo de las fiestas de Navidad y de fin de año, nos llega en unos momentos difíciles para nuestra Nación debido a las protestas sociales que se viven desde el pasado 21 de noviembre, por lo cual las oraciones que hoy y mañana elevemos a la Virgen, deben estar enfocadas en que se alcance una concertación que permita que Colombia retorne a la normalidad luego de unos días de incertidumbre los cuales también han generado alteraciones del orden público debido a algunos episodios de violencia.

Por esta razón nos parece que esta noche más que nunca, los nariñenses y colombianos debemos aprovechar esta fiesta tan especial para orar con profunda devoción por el futuro de nuestro país, en la seguridad que la Inmaculada Concepción escuchará nuestras plegarias y nos ayudará a salir de estos malos momentos por los cuales estamos atravesando.

Lo importante es que hoy todos en familia disfrutemos de esta noche de las velitas, en la que la mayor recompensa es ver las caras de felicidad de los niños, cuando están encendiendo las velas, que hacen de esta noche la más brillante del año.

Hoy con esta celebración en honor a la Inmaculada Concepción le estamos abriendo a acontecimientos maravillosos como el comienzo de la Novena de Aguinaldos el 16 de diciembre, la Nochebuena y el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo el 24 y el 25 de diciembre, de ahí la importancia que reviste esta celebración, una de las más populares en Colombia.

Ciento sesenta y cinco años han transcurrido desde que entre el 7 y el 8 de diciembre de 1854, el papa Pio IX dio a conocer la Bula Ineffabilis Deus mediante la cual declaró la Inmaculada Concepción de la Virgen María dogma de fe por haber sido preservada desde su concepción del pecado original.

Al ser conocida esa declaración por parte del Papa, en numerosos países del mundo, se encendieron velas y antorchas, como una manera de festejar y rendirle tributo a la Virgen de la Inmaculada Concepción, costumbre que arraigó de inmediato en Colombia.

Es así como más de un siglo y medio después esta noche millones de colombianos se reunirán en familia para encender las velas de todos los colores, para iluminar el camino de la Virgen.

Por ello se afirma que las velitas que esta noche iluminarán a Colombia son la representación de la unidad familiar, la fe y la esperanza, que todos debemos tener en la llegada de tiempos mejores.

En esta noche tan especial reafirmemos nuestra fe cristiana y oremos para que nuestra Patria salga adelante de las duras circunstancias con las que en esta oportunidad se está cerrando el año.

Estamos seguros que en esta difícil coyuntura la virgen Inmaculada Concepción no nos va a abandonar.

- Software por Activisual -