Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 17, 2019 - 17:28

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) acaba de darnos la inquietante noticia de que en Colombia hay 4,7 millones de hogares que se sienten en pobreza extrema.

En ese sentido, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, afirma que el porcentaje  es del 34.8 por ciento, una cifra que además de alta es preocupante. Esos números nos muestran además, que la problemática ha aumentado de manera considerable en nuestro país, puesto que hace un poco más de un año, se hablaba de 3 millones y medio de colombianos en situación de pobreza extrema. Ahora no se habla de personas sino de hogares, lo que multiplica esas cifras que nos presenta un panorama de compatriotas agobiados por toda clase de necesidades.

Nos estamos refiriendo a millones de hombres, mujeres y niños, sometidos a condiciones miserables,  lo que los aleja de tener una vida digna. Gente que recibe al mes 116.000 mil pesos, lo que dividido en los 30 días del mes, nos muestra un número aterrador:  que en Colombia hay gente que vive, o mejor dicho sobrevive, con 4 mil pesos diarios, lo que nos da una idea de los  sufrimientos que deben padecer para su precario sostenimiento.

Esa extrema pobreza la vivimos en varios puntos de la geografía nariñense, con énfasis no solo en la costa pacífica como se pudiera pensar, sino en varias regiones de la cordillera e inclusive en la ciudad capital.  Tiene como causas múltiples factores, entre los que sobresale la falta  de fuentes de trabajo, lo que es un mal endémico en esta zona sur del país.

Nos parece que el Gobierno Nacional debe tomar muy en cuenta estas asustadoras cifras que hoy nos presenta el Dane para entrar a proceder en consecuencia. Sobre el particular, nos parece absurdo que, seguramente con muy buenas intenciones, eso no se puede negar, se están realizando y proyectando otros programas para ayudar a los miles y miles de venezolanos que en estos instantes,  aplicando un término popular están pasando “las verdes y las maduras”, en diferentes regiones de la geografía colombiana.

No queremos pecar de xenofóbicos,  ni mucho menos, puesto que muy bien sabemos de las penurias que afrontan los hermanos venezolanos en nuestro país. Pero no podemos menos de pensar que ante el angustioso informe  que acaba de presentar el Dane, lo que en lógica se debe hacer es pensar en primera instancia en la manera de empezar  a reducir los índices de pobreza en Colombia.

En lo que tiene que ver con nuestro departamento de Nariño, sabemos muy bien de los tristes episodios que se viven en Pasto y en los 63 municipios restantes, donde miles de personas, comenzando por los niños, se acuestan sin comer en paupérrimas viviendas elaboradas con cartón y  pedazos de lata, en tanto que por las trochas de los diferentes pueblos deambulan adultos mayores, en busca de quién les regale un mendrugo de pan.

No estamos diciendo que no se ayude a los migrantes venezolanos, pero insistimos en que el Gobierno Nacional debe atender primero, y por encima de todo, a nuestra angustiosa realidad.

- Software por Activisual -