[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 21, 2019 - 15:47

 

El crimen registrado en las últimas horas en el municipio de El Tambo, oriente de Nariño, en el que perdieron la vida dos policías, atacados por tres hombres, nos demuestra de nuevo que la violencia que tanto daño le ha causado a nuestro departamento no nos quiere dejar.

Aunque no existe una confirmación oficial al respecto, todo apunta a que este crimen fue obra del Ejército de Liberación Nacional, Eln, guerrilla que tiene una alta presencia en esta zona sur del país.

En ese sentido los antecedentes nos indicarían que la muerte de los dos policías en El Tambo se hizo en el cumplimiento del llamado plan pistola de esa organización alzada en armas, en las que uniformados se convierten en objetivo.

Se trata de una situación que nos llena de inquietud, al darnos cuenta que a pesar de la firma de los acuerdos de paz, que se hicieron en su oportunidad con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, la triste realidad es que aquí en Nariño no se ha podido disfrutar de esa paz.

Esto en razón a que terminadas las acciones de las Farc, su campo fue ocupado por el Eln y, precisamente, cuando todos creíamos que este otro proceso de paz iba a tener resultados positivos similares al anterior, nos encontramos con unas conversaciones que nunca despegaron y finalmente fueron suspendidas, lo que arrojó como consecuencia lógica que se deterioraran las pocas relaciones que se habían podido establecer.

Vino entonces el sangriento atentado de este año contra la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, lo que cerró cualquier posibilidad de reanudar los diálogos.

En lugar de eso lo que tenemos es una guerra declarada entre el Gobierno Nacional y el Eln, lo que afecta la paz en todo el país, pero en especial en el departamento de Nariño, donde de manera tradicional esta guerrilla ha tenido una alta presencia e influencia, tanto en la sierra como en la costa.

La muerte violenta de los dos policías se constituye entonces en un hecho indicador que nos esperan tiempos muy difíciles en materia de orden público, al descartarse de plano una opción para que las partes en contienda se vuelvan a sentar a la mesa.

Nos parece que ante estos recientes acontecimientos el Gobierno Nacional está en la obligación de incrementar la presencia de la Fuerza Pública en Nariño, así como los operativos tendientes a enfrentar a los gestores de la violencia.

Es lo menos que se puede hacer ante esta declaratoria de guerra, cuyos nefastos efectos con el doble homicidio de los policías ya se empiezan a sentir en la geografía nariñense.

Lo ideal es que en un momento dado la actual situación dé un giro positivo y se vuelva a abrir la posibilidad de volver a sentarse a la mesa. Pero como están las cosas, sabemos que esto no va a ocurrir en un futuro próximo, por lo que lamentablemente estamos abocados a sufrir más episodios de muerte y destrucción en detrimento de nuestra región y su gente.

Duele reiterar que en nuestro departamento de Nariño la paz aún no llega a vivir con nosotros, pero en cambio tenemos una terrible vecina que se llama violencia.

- Software por Activisual -