Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 24, 2019 - 17:48

De extrema gravedad nos parece la información referente a que en la actual campaña electoral, los siniestros cárteles del narcotráfico mexicano están entregando montones de dinero a determinados candidatos a las Alcaldías de cuatro municipios nariñenses.

Lo peor de esta información que la fundación Paz y Reconciliación le entregó al presidente de la República, Iván Duque y al Consejo Nacional Electoral, CNE, es que esa lista en lo que tiene que ver con nuestro departamento la encabeza, Tumaco.

Es fácil colegir entonces, las funestas intenciones de estas redes internacionales de las drogas ilícitas, puesto que todos sabemos que esta zona costera de Nariño,  es la mayormente sembrada de coca en Colombia y como si esto fuera poco, Tumaco es uno de los principales puertos de nuestro país, por lo que lograr su dominio será de enorme beneficio para el narcotráfico.

Entonces, en estos momentos, cuando nos encontramos a pocas semanas para la realización de las elecciones,  nos encontramos ante un peligro real, puesto que con ese respaldo a candidatos a las alcaldías de Nariño, el objetivo del narcotráfico, es el de apoderarse de un vasto territorio para expandir su ilícito negocio que es sinónimo de muerte, destrucción y dolor.

Sería lo peor que le pudiera pasar a Tumaco y a nuestra costa pacífica en general, al convertirse en una tierra dominada por la delincuencia de los cárteles, en especial los mexicanos, los que en los últimos años, se han distinguido no solo por su crueldad sin límites, sino por su organización y eficacia, lo que los hace doblemente peligrosos.

Por lo menos, la alerta está lanzada y al respecto ya se tiene un importante pronunciamiento por parte del presidente de la República, Iván Duque, quien calificó esta situación como intolerable y anunció que pondrá en marcha las acciones que sean del caso para contrarrestar, lo que nos parece sin ninguna clase de exageración, una espantosa amenaza para nuestro departamento de Nariño.

Es de esperar entonces, acciones concretas, en desarrollo de las cuales de manera inicial debe haber rigurosas investigaciones para identificar e inhabilitar a los candidatos a quienes se les compruebe de manera clara que  están siendo financiados por el narcotráfico.

La amenaza en ciernes que en estos instantes se presenta para nuestra costa Pacífica nariñense, no sería más que la continuidad de la violencia que lamentablemente en los últimos años ha sido la constante en esta importante zona de nuestro departamento de Nariño. El quedar en manos del narcotráfico, sería una tragedia sin precedentes para miles de personas, quienes quedarían abocados a un funesto destino.

Afortunadamente, la advertencia está hecha, se conocen los nombres de los municipios no solo de Nariño, sino de otros departamentos del país, donde ha sido detectada esta espantosa amenaza. Por lo tanto, está en manos del Gobierno Nacional y de las autoridades electorales, el proceder de inmediato, antes que sea demasiado tarde.  Nuestra siempre sufrida y convulsionada costa pacífica no se merece más años de sufrimiento, luego de padecer y lamentablemente, seguir haciéndolo, el  martirio del conflicto armado que a pesar de la firma del Acuerdo de Paz, sigue allí latente.

- Software por Activisual -