[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 11, 2018 - 14:37

Nos adentramos cada vez más en la celebración de la época más hermosa del año, como es la Navidad, cuando con mucha alegría recordamos el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Aquí en Pasto y en el departamento de Nariño en general, nos adelantamos a esos días de mucha felicidad y es por ello que en la capital y en todos los municipios las calles están llenas de color y se vive el mágico ambiente que siempre nos traen los diciembres.

Hoy estamos a 5 días para el comienzo de la Novena de Aguinaldos, una de las tradiciones más queridas por los colombianos en la que se inicia la cuenta regresiva hacia la Nochebuena y la Navidad.

La realización de estas novenas nos permite disfrutar de unos momentos de alegría y fraternidad con nuestros familiares y amigos, en los que además de elevar nuestras oraciones se le abre un espacio a la diversión. Por lo tanto, las novenas se constituyen en la más agradable manera de aguardar la llegada de la Navidad, en medio de cánticos, rezos, bailes, eventos en los que además se saborean los platillos navideños de siempre, como la natilla y los buñuelos, siempre presentes en la mesa de los nariñenses en estos días previos a la gran fiesta.

Nuestro deseo desde ahora es que nos hagamos el propósito de disfrutar de unas fiestas alegres, tranquilas y seguros, como corresponde a estos días donde la magia de la Navidad está presente en la mayoría de nuestras actividades.

Por ello es importante no caer en los peligrosos excesos, que muchas veces son la causa para que las fiestas terminen mal y lo que es peor, causen fatales episodios que de un momento a otro cambian el regocijo de estos días, por dolor y luto.

Sabemos que los días que empezamos a vivir son para la recreación, el descanso y pasarla bien con nuestros seres queridos y los amigos. Sin embargo, hay que celebrar con mesura y entre otras cosas, no extralimitarse en el consumo de licor, lo que es uno de los generadores de episodios trágicos que echan al traste las fiestas con la ocurrencia de hechos lamentables.

Tampoco podemos olvidar que en estos días prenavideños se disparan las acciones delincuenciales, algo que de manera dolorosa siempre ha estado ligado a la celebración de estas fiestas decembrinas. Esa es la razón por la cual el mejor consejo que se puede entregar es la de hacer caso a las recomendaciones de seguridad por parte de las autoridades locales, para de esta manera evitar convertirse en víctima de los malhechores, quienes andan al acecho, listos a aprovechar cualquier oportunidad para perpetrar sus ilícitos.

Nuestro mayor deseo es que todos los nariñenses disfrutemos de la Navidad y la despedida del año con un derroche de alegría que supere todas las fiestas anteriores, pero también con mucha prudencia, sin olvidar las precauciones que se deben tomar a favor de la seguridad.

Vivamos con intensidad y jolgorio estos días tan alegres, presididos por el espíritu de la Navidad, que hace surgir en los corazones nuestros mejores y más valiosos sentimientos en unos días en los que deben quedar atrás los malos recuerdos y los resentimientos.

- Software por Activisual -