[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 24, 2018 - 15:47

A propósito de las catástrofes ambientales que vienen sucediendo no solamente en Colombia, sino en todo el planeta considero que ya es hora que la sociedad tome conciencia colectiva de la necesidad de hacer ajustes en varios aspectos de la vida cotidiana empezando a racionalizar el uso de muchos elementos que nos impone la sociedad de consumo.

Los gases efecto invernadero por dióxido de carbono llegaron en 2017 a sus máximos niveles, al pasar de 403,3 partes por millón en 2016, a 405,5 (ppm) el año pasado, lo que según la Organización de Naciones Unidas (ONU) se convierte en una amenaza, pues el calentamiento global será más brutal de lo previsto. 

Claramente esta semana nos dimos cuenta de las arrasadoras inundaciones en Arabia Saudita donde en zona desértica llovió en un día lo mismo que en seis años, según reportaban las cadenas de noticias locales. Precisamente es a las instituciones públicas, privadas y a todos los medios de comunicación a los cuales quiero referirme enfáticamente, pues miran de soslayo los temas ambientales y no le dan la trascendencia ni la importancia que esto amerita para contribuir a la adaptación al cambio climático y mitigar de alguna manera implacables consecuencias como hemos visto estos últimos tiempos.

Ya es hora de aterrizar y entender que esto es asunto de supervivencia, pero sobre todo un deber humanitario para ponerle toda la atención. “Nos estamos matando y no aterrizamos” no nos informamos para comunicar y luego asistimos a eventos comunitarios a emitir conceptos desenfocados. La verdad exhorto respetuosamente a periodistas y comunicadores de nuestro entorno y aún del país para que se empoderen de los asuntos ambientales y climáticos dentro de los alcances de corresponsabilidad social, gran labor que pueden hacer si se empoderan incondicionalmente de esta necesidad transversal.

 Al mismo tiempo “hago extensiva invitación para que nos acompañen mañana lunes 26 de noviembre a la asamblea general de la mesa departamental de cambio climático de Nariño en la Cámara de Comercio a partir de las 8 am”.

Estamos atravesando serias dificultades climáticas irreversibles a tal punto que las Naciones Unidas (ONU) manifestaron el viernes pasado que se pierde la lucha contra el cambio climático. Precisamente avizorando estas realidades climáticas y ambientales un grupo multidisciplinario de ciudadanos de diferentes organizaciones e instituciones conformamos la Red Climática de Nariño desde año 2015 para constituirnos en mesa departamental de cambio climático de Nariño, de acuerdo al decreto 298 de febrero de 2016, cuya finalidad es la articulación humana e interinstitucional, para promover estrategias y acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

 

- Software por Activisual -