Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 2, 2020 - 14:54

La poca cultura ciudadana es un mal que lamentablemente a diario se evidencia y crece en la sociedad, y por lo tanto es necesario hacer una pausa, reflexionar y buscar la forma de recuperar los valores que han ido desapareciendo con los años.

Esto lo podemos detectar en situaciones cotidianas como en el tráfico de las calles, en las filas o salas de espera con gente que es desconsiderada, irrespetuosa y hasta grosera.

Es triste ver en esta época en la cual estamos viviendo algo que nunca pensamos vivir, en las calles el que adelanta donde no debe, el que ignora las señales y a los peatones, e incluso los que por evadir un retén que son muy comunes en estos tiempos ponen en riesgo la vida de ellos y de los demás transitando en contravía y a toda velocidad.

Ahora también es común ver a los conductores de motos y carros que salen como si nada estuviera pasando y además no respetan los semáforos, pasan sin tener ningún control. Pero la falta de cultura y conciencia se evidencia más en los barrios donde la gente sale en moto sin casco y sin la más mínima medida de seguridad como es el tapabocas

Lo mismo sucede con la gente que no respeta las filas, que no acatan las medidas de seguridad que se han tomado y quiere pasar por encima de los demás, sin importar que se debe mantener una distancia y sobre todo solo salir en su día de pico y cédula.

Es importante que nos preguntemos constantemente ¿qué nos está pasando?, ¿cuál es la razón de estos comportamientos? y desde nosotros mismos nos planteemos una solución o una acción que promueva la cultura ciudadana.

Considero que esto es un problema que viene desde la crianza en el hogar. Incluso las personas más educadas de este país, o que tuvieron el privilegio de estudiar en universidades costosas, también presentan estas conductas indeseables y sacan lo peor de sí en estos tiempos difíciles.

Probablemente se requiera un cambio drástico, y que los padres de esta época estén dispuestos a darle un mejor ejemplo a sus hijos y que promuevan las buenas acciones como respetar al vecino, al peatón, al profesor, a no jugar al vivo y al que puede salirse siempre con la suya.

Considero que desde esas pequeñas, pero significativas acciones, se puede generar un cambio positivo en la sociedad. Evitar tantos accidentes de tránsito en el caos de la ciudad e incluso tantos gritos e insultos en las salas de espera.

Por: Laura Marcela Guerrero Narváez

- Software por Activisual -