Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 22, 2019 - 16:47

El proyecto anticorrupción, con el que se buscaba eliminar la casa por cárcel para aquellos funcionarios públicos que estuvieran involucrados en casos de corrupción, se hundió en el proceso de conciliación el pasado miércoles.

Mientras en la televisión nos contentaban con el partido que disputaba la selección de Colombia contra Catar, en el Congreso se tomaba una decisión que sin duda alguna pudo haber cambiado el panorama de corrupción de nuestra amadísima Colombia.

Lo que sucedió no es algo que debamos simplemente olvidar y ya, son situaciones necesarias para aprender y recapacitar, pues todo esto es el resultado de las malas decisiones de la sociedad, pues elegimos a representantes políticos que no asumen sus responsabilidades.

Una de las principales quejas de los ciudadanos hace referencia a la corrupción, y es que los responsables de la desviación o pérdida de los recursos públicos ahora podrán pagar sus sanciones en la comodidad de su casa, lo cual es totalmente injusto.

En conclusión, ese golazo que le metieron en el Congreso al país, es una clara muestra de la poca coherencia y responsabilidad que existe en los dirigentes políticos a la hora de tomar decisiones. Lo peor de todo es que los unos se tiran el agua sucia a otros, sin tener en cuenta que todos son los responsables del hundimiento de las esperanzas de este país.

Todo el país le confiamos una función única y tal vez la más importante dentro del Estado, como lo es legislar y hacerlo conforme a un interés común, para el beneficio de todas y todos los colombianos.

Ahora el asunto sobre el cual trataba el proyecto no es algo que deba considerarse insignificante, pues esta iniciativa tenía por objeto implementar medidas para contrarrestar uno de los factores que más afecta la democracia y el goce efectivo de derechos en el país, como lo es la corrupción. Recordemos que detrás de cada escándalo de corrupción que hay en el país hay un responsable que puede estar gozando de beneficios legales de los cuales no debería.

Como colombianos debemos exigir a los congresistas que esta iniciativa se vuelva a presentar y que sea debidamente aprobada en los tiempos establecidos y sin dilaciones que aparentan ser casuales pero que en realidad corresponden a la voluntad política o la ausencia de esta.

Como país deberíamos tener una consciencia sobre la necesidad de castigar a aquellos políticos que se excusen en los tiempos y formalidades para no cumplir con los compromisos que tienen con la sociedad, de modo que quienes quieran seguir ocupando puestos de elección popular sepan que hay una correlación entre sus actos y su permanencia en las instituciones.

En todo caso, lo que sucedió es inexcusable y las razones que se han dado son insuficientes y no compensan el daño que le han hecho al país en relación con la búsqueda de un país libre de corrupción.

 

Por: Marcela Pérez.

- Software por Activisual -