[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 20, 2018 - 16:43

No son días gratos los que nos esperan, la cantidad de muertos contados durante los meses corridos de este año no permiten si no pensar en que la ola de violencia próxima es aterradora y lo que más asusta es que desde el despacho del presidente electo no ha salido ningún pronunciamiento claro en contra de los homicidios cometidos, todo ellos teniendo como víctimas a hombres y mujeres pertenecientes a agremiaciones cuyo fin primordial es la defensa de los derechos, el reclamo de justicia y el respeto por las libertades de expresión y pensamiento.

Cuanto más se ha escuchado decir desde el círculo de poder próximo a gobernar este país son justificaciones que buscan maquillar el crimen para presentarlo como un buen muerto más de los tantos que se han producido allá en esos sectores sociales donde al que incomoda se lo elimina para que de ser un vivo peligroso pase a convertirse en muerto bueno para sus fines.

Si para el inane ministro de defensa saliente los problemas que terminaban con el sacrificio de los líderes sociales no pasaban de ser líos de faldas o disputas por linderos, para los hoy encumbrados en el gobierno próximo no son más que producto de acciones de las mafias ligadas al narcotráfico y delitos conexos, son únicamente una consecuencia más de delitos comunes y no de carácter político como, según ellos, desde la izquierda se pretenden mostrar.

Personajes como la senadora Guerra De La Espriella pretenden que se ignore lo demostrado ya en el pasado inmediato, ese contubernio macabro que durante 8 años mantuvo el régimen con las bandas criminales como la de La Terraza que ayudó a combatir al ELN en la comuna 13 de Medellín o la Llamada oficina de Envigado que se encargó de diezmar a las Farc en el nordeste antioqueño y las autodefensas gaitanistas y las mismas Autodefensas Unidas De Colombia comandadas por los hermanos Castaño.

Es que a los de la derecha de este país, cuya expresión más importante es el Centro Democrático, la historia de los últimos 20 años no parece mostrarles nada que ellos acepten como real en cuanto a la violencia política ligada al actuar mafioso, proclive al ideario que ellos defienden.

Vaya coincidencia el qué con la llegada a la primera magistratura del candidato de la simpatía de los mismos mafiosos, transmutados a otras organizaciones, los territorios que dominan comiencen a surtirse de amenazas y los líderes que han denunciado la corrupción administrativa de alcaldes y gobernadores en conjunto con sus funcionarios, puestos ahí por ellos y para ellos, ahora tengan que enfrentar la muerte o el destierro.

Nada hasta el momento desmiente lo afirmado y lo dicho desde las oficinas del partido del gobierno entrante solo aumenta la incertidumbre. Vuelve el concepto de la “seguridad democrática” que llevó a las fuerzas armadas a convertirse en otro nido de corrupción con el agravante de que en su comandancia reposaba el poder de decidir sobre la vida, bienes y honra de los demás.

Rito Alejo Del Río, Robinson Gonzales Del Rio, Leonardo Barrero, Javier Rey, Alberto Mejía y otros más son una muestra de esa corruptela militar que terminó en lo que hoy se conoce como los falsos positivos.  Ajusticiamientos sumariales que le sirvieron al gobierno del momento para mostrar resultados en su lucha contra la insurgencia.

Como no tener miedo ante lo que desde ya se avizora si cuando se les ofrece a los ciudadanos como seguridad, conociendo a quienes la ofrecen, bien se puede advertir que será otra dosis recargada de abuso de poder por parte del cuerpo de policías, una institución que igual al ejército tuvo a más de uno de sus integrantes involucrado en escándalos que van desde el uso desmedido de la fuerza hasta el cobro indebido de su servicio, cuando no participando del narcotráfico. Pero nos quieren callar para que no se sepa dónde están los verdaderos criminales.

 

Ricardo Sarasty

ricardosarasty32@hotmail.com

- Software por Activisual -