Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 27, 2020 - 09:11

Los nariñenses y los colombianos amanecimos hoy horrorizados ante el asesinato del que fue víctima en las últimas horas en zona rural del municipio de Colón Génova, la niña campesina Jennifer Alexandra Ortega Gil de 9 años de edad, como resultado de un despiadado ataque en el que también su abuela sufrió heridas de extrema gravedad que la tienen al borde de la muerte.

Nos estamos refiriendo a un homicidio escabroso, con detalles aterradores, que parece obra de una persona con serios trastornos mentales, el cual no tiene antecedentes en la mencionada región de nuestra geografía nariñense, caracterizada por su tranquilidad, la que en esta oportunidad se vio gravemente alterada por este hecho aberrante.

Por esta razón nos sentimos horrorizados por lo que acaba de pasar con Jennifer Alexandra y su abuela, víctimas de uno de los hechos más escalofriantes que se hayan presentado en los últimos años en el departamento, un episodio de horror que las autoridades deben investigar hasta sus últimas consecuencias

Creemos inconcebible el que dos humildes mujeres campesinas, una menor de edad y una anciana, se hayan visto abocadas a este infame ataque cuando salieron de su casa con el propósito de recoger hierba para alimentar a los cuyes.

Lo cierto es que este acto cotidiano en la vida de muchos de nuestros sectores rurales se convirtió para ellas en esta ocasión, en una pesadilla, en un episodio mortal que hoy asusta a Nariño y al país, ante la extrema crueldad con la que se cometió el asesinato de la niña y la salvaje agresión a su abuela.

Ante lo ocurrido, nuestro perentorio llamado es para que ante un caso de tan espantosas características las autoridades locales no escatimen esfuerzos para capturar al responsable o culpables. Por lo pronto nos alivia saber que ya se han registrado algunas capturas, lo que indica que las investigaciones van por buen camino, por lo que es de esperar que se produzcan los resultados positivos que todos anhelamos.

Rezamos para que sea así, puesto que no podemos permitir que un monstruo, único calificativo que se le puede indilgar a quien fue capaz de perpetrar semejante atrocidad con una niña de 9 años y su abuela, pueda seguir deambulando a su albedrío en busca de más víctimas.

Por ello confiamos en que las acciones que en estos momentos realizan la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf, sean positivas y se logre la plena identificación del culpable.

De esta manera, en las últimas horas el horror volvió a visitar al departamento de Nariño, en un año que ha sido nefasto no solo por las gravísimas consecuencias que en todos los frentes, especialmente el económico nos ha traído la pandemia del Covid-19, sino por las masacres que han ocurrido en varios municipios, como la que se presentó el pasado 15 de agosto en Samaniego, con el asesinato de 8 estudiantes universitarios.

No queremos que nuestro departamento de Nariño siga siendo el epicentro de estos terribles hechos de violencia, como los que nos han sacudido este año, cada uno de ellos con móviles diferentes, pero con el mismo resultado: asesinatos de niños, jóvenes y adultos. Por eso hoy amanecimos muy tristes.

2020 - HSB Noticias