Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/07/2020 - 09:11
Un día como hoy pero de 1985 se realizó este inolvidable festival para recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía.
13/07/2020 - 09:05
Un día como hoy pero de 1985 se realizó este inolvidable festival para recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
13/07/2020 - 14:40
El uniformado, que ni siquiera estaba de turno, puso al menor en su regazo y le mostró videos del celular para que se distrajera.
10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 30, 2019 - 15:26

Especialmente en Nariño tememos lo peor. Todos sabemos que a pesar de la firma hace 3 años del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, en nuestro departamento esa pacificación poco se ha visto.

Los nariñenses y los colombianos nos despertamos ayer con una nefasta noticia que nos puede volver a los oscuros años en los que la guerrilla de las Farc bañaba de sangre el territorio nacional.

El video en el que se ve a quien fuera el segundo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, Iván Márquez, acompañado de otros altos dirigentes de esa organización como 'Jesús Santrich' y alias El Paisa, rodeados a la vieja usanza de hombres y mujeres vestidos de camuflado y sobre todo, el anuncio de ‘Márquez’ de retomar las armas, causan en estos momentos profunda inquietud, temor e incertidumbre en el país.

Especialmente en Nariño tememos lo peor. Todos sabemos que a pesar de la firma hace 3 años del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, en nuestro departamento esa pacificación poco se ha visto y, al contrario, en sectores como la costa pacífica se siente con fuerza la violencia que protagonizan disidentes de las Farc, células paramilitares y sobre todo las organizaciones del narcotráfico.

Aquí desde Nariño el impacto de ese anuncio de ‘Iván Márquez’ ha sido terrible, puesto que todos sabemos que nuestro departamento ha sido, a través del tiempo, uno de los más azotados por el conflicto armado y lo que es peor, como se decía en líneas anteriores, no estaríamos exagerando al decir que la firma del Acuerdo de Paz poco nos ha servido.

Al justificar la toma de reiniciar su enfrentamiento con el Gobierno Nacional, ‘Márquez’ afirma que no les queda otra alternativa, ante la traición del Estado, con los puntos pactados. En ese sentido señala que el incumplimiento ha sido total, además de referirse a asesinatos sistemáticos, de los que al parecer vienen siendo víctimas desde el mismo momento en que las Farc firmaron el Acuerdo de Paz con el Gobierno Nacional.

Sobre el particular esa decisión de las Farc, nos parece terrible para el futuro de Nariño. Pero también avizoramos un panorama mucho más sombrío ante lo expresado por el dirigente de las Farc, en torno a que se buscará una posible alianza con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Los nariñenses sabemos que el Eln tiene una alta presencia en varias zonas del departamento, por lo que en caso de concretarse esa aciaga fusión, miles de nariñenses nos veríamos abocados a una oleada de violencia sin precedentes, que seguramente causaría la pérdida de muchas vidas humanas.

En este orden de ideas consideramos que no pueden ser peores las noticias para Nariño, lo que tiene que mover a inmediatas acciones por parte del Gobierno Nacional y la administración departamental.

Igualmente ese anuncio de las Farc llega en momentos en los que nos preparamos para las elecciones regionales, proceso electoral en el que al menos aquí en Nariño teníamos la esperanza de que se iba a desarrollar en paz.

Sin embargo, en cuestión de horas las circunstancias cambiaron y esas palabras de ‘Márquez’ nos hacen temer un próximo regreso a instantes de pesadilla, que creíamos ya sepultados, a la vez que nos llenan de frustración por lo que parece ser el comienzo del fracaso del proceso de paz.

- Software por Activisual -