Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Antena 2
20/09/2020 - 11:03
La pesista consiguió la primera presea dorada de la historia del país en unos Juegos Olímpicos en el año 2000.
20/09/2020 - 10:02
Este 20 de septiembre la invitación a crear conciencia de una voz sana y estar alerta a los cambios en el timbre.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas
Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.
Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 12, 2019 - 15:56

¿De quién fue la idea de armar los arbolitos de navidad en pleno primero de noviembre? pues de quien más si no el bendito comercio, que cada vez que llega el mes más alegre del año casi no se lo disfruta, regalos, compras, comida, estrene y muchas cosas que se hacían en diciembre toca hacerlas desde los primeros días de noviembre.

Diciembre es la época para hacer billete para todos los comerciantes, pues a su vez, es el mes de los gastos de todo tipo que se le ocurra gastar, desde los arreglos de la casa desde la pintura de la fachada hasta el patio, hasta el más mínimo detalle que usted lo vaya a lucir, y ni se diga la comida y esto hay que pensarlo desde noviembre el penúltimo mes del año el cual se volvió el más importante de los 365 días.

A fin de cuentas el último mes casi no se lo cuenta, ya que por las ocupaciones que toca que hacer en las diferentes labores que en nuestra vida moderna nos ocupa, además podemos decir que en noviembre tanto como diciembre los días son casi de 30 horas, Haciendo un pequeño análisis de hace unos 30, 40 y 50 años no importaba de lo que se venía en fin de año.

Será que en esa época fuimos niños y no nos importó si llegara diciembre o mejor noviembre porque estábamos dedicados al estudio de mitad del año escolar, esperando únicamente las vacaciones y luego salir a temperar en algún pueblo cercano a Pasto pero de clima cálido a templado donde se hacía más placentera la estadía.

Por mi parte jamás le puse cuidado a la ropa que nos compraron en aquella época de diciembre solamente que me quedara justa y a la medida después a salir a mostrar los regalos del Niño Dios, ni tampoco la envidia por los regalos que otros niños que además de estrenar ropa los artículos deportivos, de recreación, tampoco se hacía gala de ostentar.

Hoy es diferente cuando se señala a la persona de diferente clase social, pues es demasiada cargada, si antes se disimulaba hoy es muy marcada la situación, pero no deja de ser fiesta de fin de año y a la hora de hacer un balance son dos meses que el uno depende del otro por así decirlo, y es tan importante el mes de noviembre donde se hacen las compras, se hacen los  preparativos y todo lo referente a una gran fiesta de fin de año.

Noviembre se convirtió en el impulso del comercio para llegar a diciembre, donde el tiempo no le alcanza para nada, las vueltas respectivas toca prevenirlas de ante mano en noviembre, para disfrutar la alegría de ese mes tan especial anhelado por chicos y grandes, donde toca guardar billete para gastarlo en nuestro carnaval, toca hacer el ahorro desde febrero para no pasar apuros en diciembre hasta el año nuevo, es una locura.  

POR: MIGUEL HERNANDEZ  

- Software por Activisual -