Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 1, 2019 - 10:03

Muchos fieles católicos sienten hoy en día seriamente afectada su vida de fe, que les lleva al abandono de su práctica religiosa o la indiferencia en dicho aspecto. Duele el alma ver y constatar la situación de grave crisis de fe, que atraviesa la Iglesia en general, a nivel de casi todos los estamentos de la misma, ante la pasividad de muchos, el silencio de otros y la falta de compromiso de muchos directos responsables. 

Se mira como los feligreses entran a la iglesia persignándose dócilmente, para  cumplir con la “obligación de asistir a la misa”. Al terminar desafortunadamente la actitud cambia totalmente: En su diario vivir más de uno maldice porque está sumergido en tremendos problemas y descarga su ira e impaciencia contra sí mismo y su prójimo.

Pero también entre la comunidad existen personas que se sienten “poderosas”, aquellas que creen que están "por encima de Dios". No lo necesitan. ¿Para qué?, si les va tan bien. Otros, en cambio, basan su fe en lo esotérico, consultando brujos y adivinos. Estos, luego de interrogarlos y echarles las cartas, les “predicen el futuro”, aprovechándose de su ingenuidad e inseguridad.

Encontramos gente desesperada ante la crisis y los problemas que cotidianamente debe enfrentar. Van a la iglesia con la esperanza de un milagro en sus vidas y a la  semana siguiente visitan tranquilamente brujos y adivinos, sin conocer el peligroso terreno que pisan. ¿Quién más que Dios puede conocer nuestro destino? ¿Por qué confiarnos de inescrupulosos que llenan sus arcas a costa de nuestra fe?

A lo largo de nuestra vida estamos y estaremos sumergidos en continuas crisis, y siempre éstas representarán la oportunidad de ver la manifestación de la gracia de Dios a través de la oración que nos mantiene a flote, que nos lleva a puerto seguro. Es como volver a esa cima de la montaña desde donde podemos ver aquél momento difícil transformado ya en momento de crecimiento… y es necesario permanecer en esa cima, no querer bajar de inmediato, contemplar, nutrirnos, reenamorarnos de Dios y entonces, volver a nuestros valles a continuar con la vida ordinaria.

Es un ciclo, pues seguramente volverá una crisis más y con la fe y ayuda del Señor saldremos de ella, volveremos a la cima, y luego al valle… esta es nuestra vida, esto es lo que nos hace crecer, lo que nos sensibiliza para con los que nos rodean, lo que nos hace más humanos y más divinos.

Confía siempre en la palabra, la persona y las promesas de Jesucristo, que ha comprometido su especial presencia y asistencia de su Espíritu a su Iglesia hasta el final de los tiempos.

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -