Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 11, 2019 - 18:00

Creo no estar equivocado, pero hasta ahora, o por lo menos en lo que recuerde de los últimos años, es esta una de las campañas políticas en Nariño más pasiva.

A la fecha la situación es de tales características que en lo que respecta a Pasto, por lo menos, no hay una campaña que le haya puesto el interés como en otros tiempos para lograr cautivar a sus potenciales electores.

Hasta la fecha, quizá una de las pocas campañas que le ha puesto interés a la actividad proselitista ha sido la del abogado Nicolás Toro Muñoz, quien dicho sea de paso, está adelantando una campaña con la búsqueda de respaldo en los sectores sociales, y para lo cual ya se comenta ha logrado un avance.

En los sectores denominados alternativos la verdad es que se han dedicado a realizar una serie de propuestas, en donde tímidamente dejan escuchar algunas, más con la intención de aparecer en los medios que con una verdadera intención de presentar una propuesta seria para el desarrollo de Pasto, en los próximos cuatro años.

Se comenta que hasta la fecha cuatro nombres de esa tendencia política buscan, entre ellos, escoger una candidatura para convertirse finalmente en el próximo mandatario.

Erick Velasco, María Antonia Velasco, Socorro Basante y Mauricio Rosero, hacen parte de ese abanico que hoy buscan quedarse con el trofeo para oficializar la candidatura a la Alcaldía en el próximo periodo.

Hasta ahí habrían cinco candidatos o precandidatos, interesados en lograr apoyo ciudadano.

Sin embargo, por lo menos hasta el momento de escribir esta columna, el nombre del médico veterinario Germán Chamorro de la Rosa es otro de los nombres que se perfila como candidato, aunque dicho sea de paso, él mismo ha manifestado que no tiene por ahora intención de salir a esbozar una propuesta, hasta que un grupo de asesores que trabajan al interior de su campaña terminen una propuesta con la que pretende sorprender a los pastusos.

En el Partido Liberal las banderas en tal sentido las tomaría el exsenador Javier Tato Álvarez, quien desde ya dice saber a ciencia cierta la manera de conseguir los recursos que tanta falta le hacen a la capital del departamento de Nariño. Para ello dice que aprovechará una serie de contactos y amistades que a lo largo de muchos años ha conseguido en la capital de la República.

Será entonces una propuesta que seguramente aglutinará apoyo en los sectores populares y particularmente en el Partido Liberal.

El economista Germán Chávez Bolaños es otro de los dirigentes que se ha atrevido a manifestar por ahora su intención de pretender ser el próximo alcalde de Pasto y para ello dice contar con un representativo apoyo de sectores ciudadanos.

Por supuesto, representando a los campesinos, transportadores, juristas, y gente del común, surge el nombre del abogado Héctor Ovidio Chávez, buscando representarlos en la Alcaldía. Para ello dice tener ya diseñada una estrategia que le permitirá cautivar a miles de pastusos para que finalmente lo apoyen en esta propuesta.

En fin, como en todas las elecciones son muchos los llamados o por lo menos quienes se atreven a manifestar sus intenciones de ser el próximo alcalde, pero finamente será un solo el escogido. Entretanto que el segundo como premio de consolación obtendrá una curul en el Concejo de Pasto, desde donde seguramente liderará el proceso de oposición a la próxima administración.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -