Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 20, 2019 - 17:04

Excelentes los estudios realizados por entidades gubernamentales y por estudiantes universitarios, empeñados en buscar la solución a los sentimientos, creencias y costumbres de nuestros jóvenes en Colombia, quienes por las influencias culturales de países extranjeros, que llegan a nuestros hogares por los programas de televisión, por las redes sociales del Internet, que influyen y determinan el estar o no al último grito de la moda mundial en la sociedad a la cual pertenecemos.

Sus resultados nos enseñan las duras realidades, por las que atraviesan muchos hogares, que han sido destruidos por las influencias del enemigo, que campea en esos sitios sagrados que un día, llegaron a conformar construir nuestros padres y en donde engendraron con mucha entrega, dedicación y amor filial a sus hijos e hijas. Que al presentarse la ruptura por distintos motivos afectivos, psicológicos, la falta de un diálogo, el miedo, el temor, la soledad y aislamiento al constituirse sus miembros en islas separadas, que han destruido sus relaciones interpersonales.

Se han perdido esos horizontes que todo hombre y mujer, se comprometen a cumplir cuando llegan a contraer matrimonio, bien sea por la Iglesia Católica o matrimonio civil, ante un notario. En donde con la presencia de padrinos o testigos, se juran amor eterno y a los pocos meses, los volvemos a encontrar en los juzgados, realizando los trámites ante un juez de la república para que les conceda el divorcio.

El tren de la vida que llevan, les es difícil seguir soportándolo y que es necesario, dar un paso al margen, para evitar a futuro serios problemas en el desarrollo académico, psicológico y afectivo de sus hijos, quienes en la mayoría de los casos, son los que llevan las de perder. 

Los resultados de estos parámetros nos pueden servir para mejorar nuestra calidad de vida, en especial para que los lazos de las relaciones humanas se fortalezcan, porque esas cuatro fibras conformadas por Jesucristo, los dos esposos y los hijos, se encause día a día, por los senderos del amor, la paz, la tolerancia, el buen vivir, la solidaridad cuando afloren las dificultades y problemas, y lo más importante, el saber entender y comprender a nuestros hijos.

Que todas esas tribulaciones por las cuales atraviesa la familia en Colombia, busquen en su interior, el saber perdonar los errores y las fallas que se haya cometido en las distintas etapas de la vida.

Que ojalá tomemos conciencia, hagamos borrón y cuenta nueva y lograr reconstruir nuestras relaciones intrafamiliares, en donde debemos apoyar, estimular y colaborar para que quien haya estado en error, pueda levantarse y sentirse confiado en que todo va a cambiar. Todos somos capaces de distinguir entre lo bueno y lo malo, lo cual nos podrá ayudar a ser menos egoístas a dejar a un lado el orgullo y jamás creernos los unos más que los otros.

Que las huellas, ejemplos y consejos que recibimos de nuestros mayores, sirvan para que nuestros jóvenes, alcancen a demostrar ese potencial que guardan en los sentimientos más profundos de su corazón, por el bien de todos.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -