[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
19/07/2019 - 17:01
Cuatro colombianos están en competencia, donde esperan destacar y ascender en la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 17, 2019 - 16:46

Cuando pienso en un padre no puedo dejar de traer a mi mente esa imagen de gran señor, de caballero, un ser sabio, de oportuno y centrado consejo, con las palabras precisas en el momento adecuado, una persona culta, coherente, que siempre nos ha enseñado la importancia de ser  útiles a la sociedad y de ser buenos seres humanos; un ser que desde muy pequeño lucho contra toda adversidad y se fue forjando un futuro con muchísimo esfuerzo  junto a su esposa y sus hijos, siempre buscando lo mejor para su familia: ese es mi padre, un  ser cariñoso a su manera, que nos enseñó a trabajar duro, a prepararnos para la vida, a trazarnos metas, a pensar en la educación como la herramienta para surgir, salir adelante y poder servir a los demás; aquel ser que siempre nos ha hecho sentir que somos personas valiosas y que merecemos el mismo respeto con el que debemos tratar  a los demás.

Al pensar en un padre, no puedo tampoco dejar de dar gracias a Dios por haberme bendecido con el mejor y por seguir recibiendo día a día su bendición.

El Día del Padre, es un día conmemorativo en el cual se  reconoce la paternidad responsable y amorosa y su importancia dentro de la conformación de la familia, a diferencia de aquella imagen ampliamente  difundida por las sociedades de consumo, donde un buen padre es simplemente un buen proveedor, aquel que satisface todas las necesidades materiales del hogar.

Ser padre es comprender que el amor es mucho más de lo que se puede expresar con palabras. Ser padre es sacrificar mucho sin esperar nada a cambio, porque hacerlo por los hijos, es ganar  siempre.

Se repite que se necesitan dos para engendrar un hijo, pues también se necesitan dos para su desarrollo integral. La intuición femenina permite a la madre establecer una comunicación vital con su hijo desde el momento de su nacimiento, interpreta sus señales de temor, lo tranquiliza y conduce suavemente.

Así mismo el padre es de  suma importancia: da seguridad, confianza en el porvenir, establece los límites de la conducta infantil y cierra el círculo del amor que debe rodear al niño, según lo explican los expertos. El padre proporciona un elemento único y esencial en la crianza del hijo y su influencia es poderosa en su salud emocional.

 Es importante que los padres entiendan el valor de su presencia y su papel  en la vida de sus hijos y que una buena paternidad es tan valiosa como la maternidad. Feliz día para todos.

 

Por: Elsy Melo

- Software por Activisual -