Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 25, 2019 - 18:08

Pude observar y escuchar el pasado fin de semana Noticas RCN televisión, un minucioso informe y denuncia sobre las numerosas obras escolares en departamentos como Cauca, Valle, Chocó, Córdoba, Magdalena, entre otros, que desde hace más de dos años se encuentran abandonadas, aludiendo incumplimiento de la empresas constructora contratada.

De hecho en Pasto también existen más de diez obras escolares abandonadas como aquellas, desde hace más de un año más de uno y dos años y me pareció raro y hasta sospechoso que los reporteros de Pasto pertenecientes a RCN Televisión no hayan, nunca lo han hecho, enviado para el citado noticiero el informe respetivo de esta situación que también se vive en Pasto respeto a la obras escolares abandonadas, silencio que hizo ver que es Pasto todo es normalidad en este aspecto.

La situación es grave si se tiene en cuenta que en su momento iba a ser  bandera de campaña política para un secretario municipal que soñaba con llegar a ser alcalde de Pasto, pero como vio el fracaso de este ambicioso proyecto educativo, prefirió renunciar no solo al sueño de ser alcalde sino a su cargo y decidió volver a su puesto del cual nunca debió salir para ingresar a la burocracia oficial.

Me duele observar cómo edificaciones que estructuralmente se encontraban en perfectas condiciones, fueron tumbadas y sus niños y adolescentes, hombres y mujeres, trasladados  obligatoriamente a otros lugares más alejados de su residencia y para estar hacinados y lo peor, en algunos casos se les cambió de jornada poniendo a los padres en serios aprietos para ir a dejar y a recoger al respectivo plantel educativo.

Pero me duele más la actitud silencios y cómplice tanto del alcalde de Pasto como de su secretario de educación, primero Henry Barco y después José Félix Solarte que en su momento se quedaron callados, jamás reclamaron nada cuando debieron ser los principales veedores y exigir  cumplimiento y lo mismo debió hacer la famosa Asociación de Rectores, así este problema sea nacional  pero cada uno, debe defender lo suyo.  

 

 Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -