Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/07/2020 - 10:35
Fue escritor y político fue uno de los poetas más importantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de literatura de 1971.
11/07/2020 - 13:11
En la actualidad tiene más de 350 tiendas en todo el mundo y marcas para diversos públicos. Aún no tiene planes de jubilación.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 29, 2020 - 17:30

Desde el lunes anterior, se ha iniciado en el departamento de Nariño según lo dispuesto por la Secretaría de Educación, el nuevo año escolar que estará terminando en el mes de diciembre próximo, advirtiendo que directivos y docentes ya han estado dos semanas antes en planeación institucional.

Estudiantes de prescolar hasta bachillerato presurosos llegaron a sus instituciones con la expectativa de conocer primero sus directores de grupo y sus compañeros de aula, en varios casos bajo la presión de padres de familia sobre profesores que buscan con quien "encargar" a sus hijos.

Aunque se dice que "Nadie educa a nadie”, que el ser humano va aprendiendo de sus propias experiencias y que el error es también un medio de aprendizaje, independientemente de estos conceptos, padres de familia, maestros y orientadores tienen como misión específica aportar en la formación integral para que las nuevas generaciones sigan asimilando y entendiendo que junto a la ciencia, la práctica de valores es indispensable para la vida.

Indudablemente uno de los deberes inaplazables de la familia es el ejemplo. Gibran Talid decía: "Nuestros hijos no son nuestros, son hijos del anhelo de la vida. Podemos darles nuestro amor, mas no nuestros pensamientos, porque ellos tienen los suyos propios. Podremos esforzarnos a ser como ellos, pero no intentemos hacerlos como nosotros., porque la vida no retrocede ni se detiene con el ayer".

Desarrollar a este tiempo la tarea educativa compartida resulta compleja y asumir en toda la dimensión el proceso formativo se convierte en verdaderos retos para padres de familia, profesores y estudiantes, cada quien dentro del rol que le corresponde. Como progenitores inculcando en su descendencia principios y valores, porque lo que se trae desde el hogar firme se mantiene.

En los educadores su misión siempre estará encaminada a compartir con niños y jóvenes sus conocimientos, pero sobre todo a brindarles confianza no sólo en los momentos críticos, sino en el diario vivir extendiendo su mano de amigos para lograr una agradable convivencia. El estudiante, hoy absorbido por la tecnología a no dejarse sumergir en el mar de las excentricidades que atentan contra su formación y dedicándose más bien a través del estudio a caminar por el progreso.

Con todo esto, para padres de familia, maestros y estudiantes un feliz año escolar.

 

Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -