Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/05/2020 - 09:31
Este día sirve para compartir historias, concientizar y hacer campañas con y para todos los afectados por la enfermedad de las mil caras. [VIDEO]
29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.









Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 2, 2019 - 16:03

Mi madre Laura Terán trabajó arduamente, toda su vida, haciendo pan y tortas. En ciertas ocasiones del año horneaba cerdos, cuyes, pollos y conejos a pedido, para celebrar grados, cumpleaños, matrimonios, primeras comuniones, navidades y bautizos. Lo hizo hasta que el cáncer le arrancó sus fuerzas y, finalmente, su vida.

Madrugaba a las tres de la mañana, para cumplir la misma rutina tres o cuatro veces por semana: hacer pan. Un par de señoras y mi hermana Nelly le ayudaban en algunas labores, pero lo más pesado de esas jornadas siempre estaba bajo su responsabilidad.

Esa fue su inmodificable rutina, que sólo interrumpía para ir a la misa de 6 de la mañana, a la que perezosamente llegaba yo, con varios minutos de retraso. Incluso cuando ésta ya había acabado. En más de una ocasión, delatado por mi hermana Nelly, me dio con los rejos que de un solo sacudón quitaba de los guangos de leña.

También tuvo que castigarme cuando me le volaba a jugar microfútbol al parque, varias veces justo cuando ella me necesitaba para que le ayude, por ejemplo, a batir la mezcla de azúcar, harina, huevos y esencias con las que hacía el mejor ponqué que he comido en mi vida.

A punta de hacer pan y tortas me crió junto con mis otros nueve hermanos. También me dio la escuela y el bachillerato. Fue padre y madre para todos.

Hubiese querido en vida valorar con justicia sus esfuerzos. A decirle gracias, madre. Gracias por sacrificarte cada día. Hasta el último momento en que la pude ver viva, hizo sacrificios por mí. Ya afectada seriamente por el cáncer, sentadita en su cama de convaleciente, supo que me iba a Bogotá a iniciar un semestre más de mi carrera, sin poderme llevar el reloj de cuerda, que estaba en el taller, porque no tenía con qué sacarlo.

Se metió la mano a su bolsillo y sacando mil pesos, que en ese tiempo, (1983) aún eran plata, me los pasó y yo se los recibí con muy poca resistencia, sin detenerme a pensar que esos pesitos le podrían servir para comprar alguna pastilla para aliviar sus dolores.

Esa era mi madre. La misma que lloraba en silencio desde ocho días antes de cada una de mis partidas hacia la capital. La misma que se desmayó aferrada a mi cuello, cuando me despedía la primera vez que me iba para Bogotá. La misma que se amontonaba en una silla de la cocina a sufrir su pena de amor por el hijo que se separaba de ella y al que no vería los próximos meses. Yo la veía pero nunca fui capaz de acercármele, abrazarla y besarla para consolarla. Para decirle un te quiero, un te amo y que las próximas vacaciones vendrían pronto porque ‘el tiempo vuela’.